Jorge Bissio organizador del evento.
Jorge Bissio organizador del evento.
UNA TRADICIONAL FIESTA POPULAR DE LA REGIÓN

Llega la edición número 25 de la Fiesta Nacional del Cosechero en Morse

El evento, organizado por la Asociación Civil Morse A Toda Máquina, tendrá lugar en la plaza principal y en diferentes puntos del pueblo. Se realizará desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre y contará con los tradicionales fogones nocturnos.

Luego de tres años sin actividad, vuelve la Fiesta Nacional del Cosechero a Morse y celebra, con la edición número 25, sus bodas de plata. Organizada por la Asociación Civil Morse A Toda Máquina, se realizará desde el viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre y contará con los tradicionales fogones nocturnos.

La fiesta popular adquirió un nuevo denominativo: "Fiesta Nacional Del Cosechero Morse A Toda Máquina", el cual fue otorgado por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Jorge Bissio, integrante del grupo que organiza el evento y exdelegado de Morse, dialogó con Democracia y comentó cuáles son las expectativas para esta nueva edición y cómo se preparan. “Hicimos un esfuerzo muy grande para poder reflotar esto, después de dos años”, expresó el organizador.

La cosecha es la actividad laboral principal que tiene Morse en relación con el campo, y en el pueblo hay un grupo de contratistas rurales muy grande, que recorren toda la provincia de Buenos Aires y la Región prestando el servicio de la recolección de cosecha. “Es mucha la gente que se dedica a la cosecha y eso destaca a Morse por el gran caudal de maquinarias y familias que lo vienen haciendo desde varias generaciones. Indudablemente, esta es la identidad que nos caracteriza”, señaló Bissio.

A partir de esta edición, la fiesta fue inscripta en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) y de propiedad intelectual del Ministerio de Producción de la Nación con el nombre de Fiesta Nacional del Cosechero. “Eso la hace la única fiesta registrada con este nombre a lo largo y a lo ancho de todo el país, lo cual a nosotros nos llena de orgullo” destacó.

Bodas de plata

“Estamos muy expectantes y entusiasmados. Es un acontecimiento muy lindo para nosotros, no solo por el hecho de poder volver a celebrar la fiesta después de estos años de pandemia, sino también por poder celebrar 25 años”, expresó Bissio.

Y agregó: “La vuelta de la fiesta ha tenido una gran repercusión, desde que comenzamos a difundirla y lanzamos el programa completo de actividades, la gente nos está manifestando una alegría muy grande por volver a la fiesta y que Morse se vista nuevamente de anfitrión”.

COMENTARIOS