La Granja ofrece actividades de campo para las familias, empresas y colegios.
La Granja ofrece actividades de campo para las familias, empresas y colegios.
TURISMO RURAL

Chacra La Granja: día de campo, naturaleza y un nuevo viñedo en Junín

Hace ocho años, Daniel Ferrúa emprendió, junto a su familia, un proyecto de turismo regional que, tiempo después, se convertiría en un atractivo para los visitantes, empresas y colegios. Además, ya se encuentra dentro de los prestadores locales.

Chacra La Granja, un proyecto familiar que comenzó hace ocho años, con el fin de permitirle a la gente conectarse con la naturaleza y pasar un agradable día de campo, se afianza en la región como un sitio turístico que cada vez recibe más visitantes y forma parte de los prestadores de turismo de Junín. 

Daniel Ferrúa, dueño del emprendimiento, dialogó con Democracia y comentó cómo nació el proyecto: “Hace ocho años empezamos con la idea de abrir el lugar para que la gente pueda venir a conocerlo”.

Situada en la Ruta Provincial 46, aproximadamente en el kilómetro 120 -cinco kilómetros antes de llegar a la localidad de Morse y a 15 minutos de Junín-, La Granja ofrece actividades de campo para las familias, empresas y colegios.

Historia

El campo pertenece a la familia, viene de los suegros de Daniel. “Nuestros familiares y amigos nos sugirieron que lo abriéramos al público, entonces hace ocho años empecé a estudiar el turismo rural”, contó.

Daniel comenzó a investigar y descubrió que la tendencia del turismo mundial es precisamente el turismo rural. “¿Por qué se da esto? Porque la vorágine de la ciudad lleva a que la gente busque estar en contacto con lo natural, con los sabores, los olores, animales, todo lo que te brinda el campo. Al descubrir eso, vi una oportunidad”, afirmó.

Visitas a La Chacra

El terreno tiene una parte que es más elevada, entonces cuando había inundaciones había una zona que quedaba seca, así que la parte que no se podía utilizar para la producción, se podía usar con otro fin, como, por ejemplo, las visitas.

“Lo que nosotros ofrecemos son tardes de campo, que duran cuatro horas e incluyen una visita guiada, la merienda y el uso completo del lugar”, explicó. Y agregó: “También está la opción de día de campo, donde se agrega el tradicional asado criollo y tiene una duración de unas seis horas”.

Producción artesanal

La familia se dedica a producir, para consumo propio, y para que quienes visiten el lugar puedan también degustar sus productos. “Producimos duraznos y peras en almíbar, tenemos la huerta, los animales de granja”, indicó.

“También tenemos un viñedo, que nace de buscar opciones debido a que la gente busca experiencias diferentes y para poder producir algo propio también, pero aún no hemos tenido suerte, por el proceso, la cosecha y por no tener el conocimiento”, finalizó Ferrúa.

COMENTARIOS