El evento organizado por la Filial Junín será el 16, 17 y 18 de septiembre.
El evento organizado por la Filial Junín será el 16, 17 y 18 de septiembre.
PARQUE NATURAL LAGUNA DE GÓMEZ

Junín será sede del encuentro nacional de kombis

El evento será el 16, 17 y 18 de septiembre. Los automóviles históricos de la marca Volkswagen también estarán en exposición en la plaza de los Ferrocarriles Argentinos.

Junín será sede del segundo encuentro nacional de kombis y escarabajos que tendrá lugar los días el 16, 17 y 18 de septiembre, en el Parque Natural Laguna de Gómez. 

El evento está organizado por la Filial Junín del Club de Kombis y Escarabajos, con el apoyo del Municipio de Junín. El sábado 17 de 15 a 18, estos automóviles históricos de la marca Volkswagen estarán en exposición en la plaza de los Ferrocarriles Argentinos, Newbery y Sáenz Peña, para el público que esté interesado.

El resto de las actividades se desarrollarán en el Camping “Chapay” con un costo de $1500 por persona, incluyendo uso de las instalaciones, fogón, seguridad las 24 horas y un desayuno especial el domingo.

Al respecto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo del Municipio, manifestó: “Esta es una propuesta que desarrollaron los chicos del Club de Kombis, con todo el grupo. Ya hubo una primera edición de este evento y nos gustó muchísimo como salió, por lo que quiero felicitarlos por esta iniciativa”.

Luego, indicó: “Es una movida que tiene mucho que ver con nuestra identidad de atractivo con el Parque Natural Laguna de Gómez, ya que la gente que viaja en este tipo de vehículos es muy ávida de visitar lugares como el nuestro y para nosotros encaja con la dinámica que queremos para la Laguna”.

Seguidamente, el funcionario sostuvo que: “Va a venir gente de distintas partes del país, por lo que es un motivo muy interesante para posicionarnos como un destino turístico capaz de generar eventos durante todo el año, propuestas con estas características con turistas que vienen, participan y se llevan experiencias de su visita en Junín y, además, generan una importante actividad económica con los prestadores turísticos de aquí”.

Dos de los organizadores del evento y miembros del Club de Kombis y Escarabajos Filial Junín, Cristian Mignacco y Paula Rivoira, brindaron mayor información al respecto para la comunidad.

“Queremos agradecer a la Municipalidad por sumarse a esta iniciativa. Hicimos un evento como este en el 2019 por iniciativa de Paula y su marido, armamos un buen equipo y nos dio buenos resultados. Fue una buena experiencia y todos los chicos que vinieron se llevaron una muy buena impresión del evento”, dijo Mignacco.

“Hoy gracias a las redes sociales esto se fue compartiendo, por lo que estamos superando las expectativas en cuanto a la cantidad de gente que pensamos que podía venir, tal es así que se siguen sumando y hay muchos interesados en interiorizarse”, expresó el organizador. 

Por otra parte, Rivoira también hizo referencia a la conformación de la filial Junín del Club de Kombis y Escarabajos: “Somos viajeros con mi esposo, en 2015 hicimos un viaje en moto y ahora pronto presentaré el libro que escribí al respecto en la Feria del Libro, formamos una familia y buscamos un vehículo más cómodo para viajar. A partir de ahí entró en escena la Kombi y los demás chicos con los que formamos este grupo; es algo muy lindo que se nos ocurrió para disfrutar, compartir y entretenernos”.

COMENTARIOS