ADULTOS MAYORES

Papelnonos en Termas de Río Hondo y Tucumán

SumARTE estuvo presente en los festejos por el aniversario de la ciudad de Termas de Río Hondo,  a través de la Agrupación Papelnonos, que dirige Patricia Ramírez, como así también en Tucumán y norte del país.

Contribuyeron al color y la emoción de los festejos con cuadros musicales en diferentes espacios y modalidades.

SumARTE invitó a todo el contingente y a Papelnonos San Vicente, que estaba en el lugar, para ser partícipes de las presentaciones.

En primera instancia, desfilaron por las calles de la ciudad con elementos celestes y blancos, representando el orgullo de ser argentinos, siendo ovacionados por el público que acompañó todo el recorrido expresando su emoción. A la tarde del domingo 4 de septiembre, los participantes vivenciaron la experiencia de recorrer distintos puntos de la ciudad en un trencito. Luego bajaron en la Plaza San Martín de Termas, convocando a numeroso público de todas las edades. 

Papelnonos San Vicente presentó temas de jazz y fueron invitados a unirse a la propuesta de SumARTE que representó personajes infantiles de todos los tiempos. Se interpretaron canciones junto a un público entusiasta, alegre y emocionado, vivenciando una experiencia intergeneracional intensa.

Estaban presentes autoridades de San Miguel de Tucumán, que invitaron al contingente de Junín a compartir una tarde en la Casa del Adulto Mayor en la que se desarrollan los talleres municipales. Papelnonos Junín junto a integrantes del contingente juninense se integraron para brindar un repertorio de ritmos variados, compartiendo momentos de intercambio y agendando encuentros para proyectos futuros. 

Los juninenses también visitaron Catamarca, Tafí del Valle, Tucumán, realizaron excursiones, tardes de paseos, baile en las plazas, pileta. Recibieron la visita de agrupación Papelnonos Santiago del Estero.

COMENTARIOS