Rincón del Sauce, un lugar que permite conocer Agustín Roca a caballo.
Rincón del Sauce, un lugar que permite conocer Agustín Roca a caballo.
AGUSTÍN ROCA

Visitas guiadas a caballo para conocer la historia del pintoresco pueblo juninense

Se trata de una experiencia para disfrutar en familia, que permite conocer una de las localidades más antiguas del distrito. De la mano del Rincón del Sauce, quienes se acerquen al lugar podrán realizar una excursión ecuestre, a solo 15 kilómetros de Junín.

Pasear por Agustín Roca montado en caballos es la nueva propuesta de la localidad. Impulsado por el Rincón del Sauce, se ofrecen cabalgatas para realizar una recorrida al pueblo en mansos equinos.

Al respecto, Amelia Picchi, dueña del Rincón del Sauce y encargada de las excursiones, destacó: “Nosotros recibimos personas que buscan turismo de aventura, experiencias al aire libre en contacto con la naturaleza, disfrutar de la flora y fauna del lugar, montados en mansos caballos, animales nobles y leales”.

Para ella, los caballos son el pilar más importante. “Fomentamos el amor y el respeto por estos seres maravillosos capaces de reflejar el estado de ánimo de la persona que lo monta. Los caballos, incluso, son usados para tratar personas con capacidades diferentes”, resaltó.

Luego, agregó que: “Ellos son parte de nuestra familia, y ofrecemos a las personas la oportunidad de que puedan interactuar con los animales, con actividades que van desde acariciarlos, darle de comer zanahorias, cepillarlos, ensillarlos y luego montarlos”.

Excursión

La cabalgata dura una hora e incluye clase de equitación. Son 4 kilómetros de recorrido, con diferentes turnos que deben reservarse 48 horas antes. Los días y horarios que se puede realizar la excusión son: martes y viernes de 9 a 12; martes, jueves y viernes de 15 a 18 y sábados y feriados de 8 a 18.

La hora tiene un costo de $2000 por persona y las reservas se realizan a través del 236-4565271.

Pueden encontrarlos en redes como Cabalgatas en Agustín Roca o Escuela Hípica Rincón del Sauce en Facebook y Centro Ecuestre Rincón del Sauce en Instagram.

COMENTARIOS