COLEGIO DE ESCRIBANOS

Sylvia Iparraguirre y Daniel Merle presentan el libro “Alberto Haylli. Fotógrafo”

El viernes 16 de septiembre, a las 19, en el Salón Auditorium del Colegio de Escribanos, sito en General Paz 28, se llevará cabo la presentación del libro “Alberto Haylli. Fotógrafo”, de la Editorial Ampersand. La presentación estará a cargo de la escritora Sylvia Iparraguirre y el reconocido fotógrafo Daniel Merle. Junto con la presentación del libro se proyectarán algunas de las fotografías que integran el volumen. 

“Alberto Haylli, al que todos conocían como “El Gordo”, fue el fotógrafo omnipresente de Junín. Esta antología de sus mejores imágenes, seleccionadas por Sylvia Iparraguirre, propone un recorrido por las décadas de 1930, 1940 y 1950 como una forma de testimoniar su pasión por documentar la ciudad donde creció. Testigo privilegiado de la modernización de Junín, supo seguir su ritmo con sensibilidad urbana y retratar ese borde somnoliento de una ciudad en donde suceden carreras cuadreras, juegos de taba, domas de potros, cruces de ferrocarril y paseos por la plaza. Calles, personajes y escenas de la vida cotidiana capturadas por una mirada excepcional”, expresa la Editorial Ampersand sobre la obra.

De esta manera la Delegación Junín del Colegio de Escribanos continúa con el ciclo de actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad que cada año lleva adelante a través de su programa de Extensión Cultural.

COMENTARIOS