Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz”.
Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz”.
CONSERVATORIO DE MÚSICA “JUAN R. PÉREZ CRUZ”

Inauguran un mural alusivo a una obra musical de Carlos Guastavino

La artista plástica Rosana Guardia es la autora del mural cerámico, de gran dimensión, emplazado en la pared lateral del auditorio del conservatorio.

El viernes 23 de septiembre próximo a las 18:30, en las instalaciones del Conservatorio de Música “Juan R. Pérez Cruz”, se inaugurará un mural hecho por la artista plástica Rosana Guardia, inspirado en una obra de Carlos Guastavino, músico santafesino, al cumplirse 110 años desde su nacimiento.

Esta actividad será en el marco de los actos programados por dicho aniversario, destacando que la obra de Carlos Guastavino tuvo trascendencia internacional. "Armonías de la tierra", se llama el mural de Guardia, y está inspirado en la obra "Flores argentinas", ciclo de doce canciones dedicadas a las flores representativas de nuestro país que escribiera Guastavino en 1969 junto al gran poeta León Benarós.

El mural

Dicho mural cerámico de gran dimensión (12 x 6 mts.) emplazado en la pared lateral del auditorio del Conservatorio Juan R. Pérez Cruz, fue realizado por la reconocida artista plástica juninense Rosana Guardia en el marco del Proyecto de Mecenazgo a la producción artística impulsado por la Municipalidad de Junín y con el sponsoreo del Banco Galicia. 

Una vez inaugurado el mural, el público presente pasará al auditorio "Silvia Malbrán" en donde se desarrollará un concierto para canto y piano en el que se interpretará la obra inspiradora del mural cerámico "Flores Argentinas". Dicho concierto estará a cargo de los profesores Lola Barrios Expósito y Vanesa Provenzano en canto y Verónica Fabi y Martín Kieffer en piano.

Este evento cultural, que busca favorecer la integración de los lenguajes musical, plástico y poético, se llevará a cabo el viernes 23 de septiembre a las 18:30 en las instalaciones del Conservatorio Juan R. Pérez Cruz. En dicha oportunidad estarán presentes autoridades municipales, autoridades del Banco Galicia, el Presidente de la Fundación Guastavino (CABA), autoridades educativas provinciales y locales, personalidades destacadas de la cultura, comunidad educativa del Conservatorio y público en general.

El acceso

Por razones de espacios limitados, el acceso al auditorio para presenciar el concierto será con entrada. La misma, libre y gratuita, deberá retirarse sin excepción desde el miércoles 14 de septiembre entre las 9 y las 21 en las instalaciones del Conservatorio: J. Newbery 129. Informes al 0236 - 4425053.

El evento cuenta con el auspicio de Municipalidad de Junín, Banco Galicia, Fundación Guastavino, Dirección de Educación Artística de la Provincia de Buenos Aires, Conservatorio Juan R. Pérez Cruz, Comitato degli italiani all' estero (La Plata).

COMENTARIOS