Proyectar III consta de 30 lotes con los servicios de agua potable, cloacas, tendido eléctrico y nivelación.
Proyectar III consta de 30 lotes con los servicios de agua potable, cloacas, tendido eléctrico y nivelación.
ACCESO AL TERRENO PROPIO

Destacan que el programa Proyectar ya generó más de 100 lotes con servicios

El lunes próximo abre la inscripción para participar del sorteo para la tercera etapa. "Nos pone muy contentos seguir dando respuestas a una gran necesidad que tienen muchos vecinos", expresó el intendente Pablo Petrecca.

El intendente Pablo Petrecca anunció que el próximo lunes, a partir de las 9, se abre la inscripción para aquellas familias interesadas en participar del sorteo del programa de acceso al terreno propio “Proyectar III”

Según se informó, serán 30 lotes con los servicios de agua potable, cloacas, tendido eléctrico y nivelación correspondientes, que están situados en José Hernández, Lugones y Camino del Resero Sur.   

Cabe destacar que, desde la puesta en marcha de esta política municipal de generar suelo urbano, y gracias a convenios urbanísticos alcanzados con propietarios de terrenos, Proyectar “ya generó 101 lotes aptos para la construcción de viviendas”, aseveraron desde el Municipio. “Además, a través de Proyectar Social se regularizó la situación de alrededor de 250 lotes sociales, pendientes de adjudicaciones realizadas en años anteriores”, señalaron. 

En este contexto, Petrecca indicó: "Nos pone muy contentos seguir dando respuestas a una gran necesidad que tienen muchos vecinos, que es la de acceder a un lote para luego construir sus viviendas". Y recalcó que esta política pública "permitió entregar 41 lotes en Proyectar I, donde ya se puede ver a las familias construyendo; y 31 en Proyectar II, que ya fueron adjudicados. Ahora lanzamos la inscripción para el sorteo de manera transparente y ante escribano público, tal como fueron los anteriores, de 30 lotes en el marco de Proyectar III". 

Precios accesibles  

También resaltó que "este ‘Proyectar III’ tendrá valores muy económicos y accesibles, inferiores totalmente a lo que es el valor del mercado porque la idea de ‘Proyectar’ es brindar soluciones a todos los estratos sociales". 

Por su parte, Lisandro Benito, secretario Legal y Técnico, remarcó que "la inscripción comenzará este lunes 12 de septiembre desde las 9 hasta las 13 y se extenderá por 15 días en principio. La misma se deberá realizar en la sede de la Agencia Municipal de Tierra y Vivienda, ubicada en el primer piso del palacio municipal, Benito de Miguel 5".  

Requisitos e inscripción

El funcionario agregó que "ya se encuentra disponible el formulario de inscripción, el cual se puede descargar desde el link: https://www.junin.gob.ar/proyectar/proyectar-tres. Allí además se puede encontrar toda la información y los requisitos. En este caso, son 30 lotes, ubicados en José Hernández y Camino del Resero y es la consecuencia de un convenio firmado previamente con la familia Molinari que, a partir de los servicios que el Municipio ya está desarrollando en el lugar, podrá comercializar de manera privada alrededor de 90 lotes más".  

Además, Benito informó que "el valor de los lotes será de 1 millón de pesos, a abonar de la siguiente manera: Luego de la firma del convenio respectivo con las familias favorecidas en el sorteo, se realizará una entrega de 200.000 pesos y el resto en cuotas de aproximadamente 20.000 pesos. También es importante decir que el ingreso mínimo que se requiere para poder inscribirse es de 50.000 pesos mensuales, para lo cual la gente que esté en relación de dependencia deberá presentar los últimos tres recibos de sueldo y los autónomos o monotributistas, las constancias respectivas de pago de los últimos meses".   

Finalmente, el funcionario recordó que "los inscriptos en el ‘Proyectar II’ que no salieron adjudicados en el sorteo solo deberán presentar una actualización de sus ingresos y una planilla con menos documentación de la que se exige" e invitó a los vecinos interesados a que “se acerquen a la oficina de Tierra y Viviendas, a partir de las 9 de este lunes 12 para inscribirse".

COMENTARIOS