None
EL EX LIDER RICOTERO SE PRESENTA HOY EN EL AUTODROMO “EUSEBIO MARCILLA” DE NUESTRA CIUDAD

Junín recibe hoy a más de 100 mil personas para vibrar con el concierto del Indio Solari

Anoche llegó un nutrido contingente de seguidores del músico en el tren y desde temprano cientos de jóvenes iban poblando de carpas y banderas el Parque Natural Laguna de Gómez.

El Indio Solari se presenta hoy, a partir de las 21, en el autódromo “Eusebio Marcilla” de nuestra ciudad y -según confiaron los organizadores a este diario- “está todo listo” para que sea una fiesta inolvidable.
Desde la mañana, cientos de jóvenes de todo el país fueron poblando de carpas y banderas el Parque Natural Laguna de Gómez, no sólo en los campings, sino también en las inmediaciones del predio, ya que –como anticipó DEMOCRACIA- las reservas están agotadas desde hace varios meses, tanto en Junín como en la zona.
Fuentes de la Terminal de Omnibus local informaron anoche que para hoy se espera la llegada de unos cien colectivos, por lo que habrá un intenso movimiento de seguidores del músico.
Si bien desde la productora del recital informaron que calculan que habrá unos 70 mil asistentes al show, fuentes confiables aseguraron que ese número podría ser muy superior y alcanzar las 100 mil personas.
Paralelamente al ingreso a la Laguna de miles de fans, ayer en el circuito el equipo de producción ultimaba detalles de sonido e iluminación, y la ansiedad del público crecía a cada instante.
Anoche los restaurantes y pizzerías de nuestra ciudad estaban con más comensales que lo habitual, y las estaciones de servicio se vieron colmadas de ricoteros preguntando, básicamente, cómo llegar a la Laguna.
Por su parte, el intendente Mario Meoni consideró que “va a haber mucha más gente de la que hubo en la carrera del TC. Eso indica que vamos a tener un éxito impresionante de gente. Esto es muy importante en términos de posicionamiento de la ciudad. No solamente que vengan y consuman, sino también cuánta gente empieza a transmitir que estuvo en Junín y cuánto más conocido se hace Junín. Además, estamos convencidos de que el lugar en el que está enclavado el autódromo es excepcional”.
Y reveló que está prevista la llegada de diez ómnibus de Uruguay, dos de Paraguay, dos de Bolivia, y tres de Chile. “Es gente que a lo mejor jamás hubiese conocido Junín”, explicó.
Según se informó oficialmente, las puertas del autódromo local abrirán a las 15 y la organización venderá entradas en las dos boleterías habilitadas para tal fin en el autódromo.
Las personas con discapacidad que concurran con acompañante deberán acreditarse en las boleterías oficiales.
Se aconseja ingresar al campo antes de las 19; no hacerlo con menores de seis años; que las personas que manejen no consuman alcohol; y adquirir las entradas únicamente en las boleterías oficiales, para evitar inconvenientes.

Sin pirotecnia

“Va a ser una fiesta, la gente ya sabe que no tiene que traer bengalas”, comentó Nicolás, un fanático del Indio de la ciudad de La Plata, que ayer estaba con tres amigos armando una carpa en la Laguna. “El Indio ya dijo que no quiere pirotecnia”, remarcó.
En efecto, trascendió que habrá en los accesos al show “contenedores de pirotecnia” para que aquellos que se arrepientan puedan depositarla.
Es que tras el recital de La Renga, donde un joven perdió la vida por una bengala marítima, el Indio emitió un comunicado a través del cual pidió a sus seguidores que se “abstengan” de usar pirotecnia y la productora del evento, Chacal, también comunicó que no permitirán el acceso a personas con elementos de riesgo de ningún tipo, incluida la pirotecnia.

Llegaron en tren

Unos quinientos seguidores del Indio Solari llegaron anoche a Junín en tren. Viajaron más de seis horas y apenas tocaron el suelo de la estación mostraron su euforia, su alegría y una enorme expectativa por sumarse a la fiesta de esta noche.
El tren que partió de Retiro a las 18.30 ya había vendido todos sus boletos durante la mañana. 247 personas completaron la capacidad pero ante la fuerte demanda la empresa decidió agregar tres vagones más.


COMENTARIOS