Participación del centro de jubilados en el Juego de Riendas.
Participación del centro de jubilados en el Juego de Riendas.
CENTRO DE JUBILADOS “VIRGEN DEL PILAR”

Agustín Roca se prepara para celebrar el Día del Estudiante y el Día del Jubilado

La fiesta popular será el 25 de septiembre y contará con la colaboración del Centro de Jubilados y Pensionados del pueblo, además de otras instituciones y la organización de la Delegación Municipal.

El Centro de Jubilados “Virgen del Pilar”, ubicado en calle Uriburu, de la localidad de Agustín Roca, colaborará para la realización del importante festejo que se hará el 25 de septiembre próximo, para celebrar el Día del Estudiante y el Día del Jubilado, en un evento que impulsa la Delegación Municipal. Alicia Horreill es la presidenta de la institución, que nuclea a adultos mayores, donde se realizan varias actividades, no solo destinadas a las personas de la tercera edad. Entre las mismas se destacan las clases de folclore, como habrá hoy, de 15.30 a 17. Hay una clase cada 15 días. 

También brindan servicios de Peluquería (viernes de 17 a 19), hay clases de Patín (viernes de 14 a 16 para chicos y grandes), yoga (jueves de 14 a 15)  y gimnasia (martes y jueves de 19 a 20).

Entre los eventos más importantes que habrá este mes, está el festejo primaveral del Día del Estudiante y Día del Jubilado que se hará en el pueblo el 25 de septiembre, con varios artistas. La organización está a cargo de la Delegación Municipal de Agustín Roca con la colaboración de varias instituciones, como es la del centro de jubilados.

“Tratamos que el pueblo se una para hacer este tipo de festejo. En ese sentido, hace unos 15 a 20 días atrás hubo un Juego de Riendas donde nosotros estuvimos también. Siempre tratamos de colaborar y de ese modo apoyamos un poco más el centro, para que tenga más actividad”, dijo Alicia.

Para hacer refacciones y ampliaciones en la sede de la entidad, el centro se suma a eventos para participar con un puesto de cantina. Con lo recaudado en el último Juego de Riendas en Agustín Roca, pudieron alcanzar la cifra para comprar un portón.

“El centro se mantiene gracias al aporte de los socios. El año pasado PAMI colaboró, este año también”, acotó la entrevistada. Según lo expuesto por Alicia Horreill, la intención es ampliar las instalaciones del centro. “Esto tiene su costo, hoy las cosas están muy caras pero de a poquito vamos logrando lo que medianamente nos vamos proponiendo. El centro no es chico, pero tampoco es grande, cuenta con tablones, mesas, sillas, cocina, heladera, freezer, está bien equipado”, apuntó.

Cabe destacar que el Centro de Jubilados “Virgen del Pilar” tiene WIFI, lo cual permite, por ejemplo, que la gente pueda conectarse a internet, como también organismos que visitan una vez por mes al centro, como Anses y PAMI, facilitando las gestiones a los vecinos de Agustín Roca que así lo requieren. “El WIFI lo conseguimos el año pasado a través de una gestión que hizo Robertino Mouras, exdelegado del pueblo. Este año se terminó de concretar ya siendo delegado Mauricio Mansilla. Siempre nos están dando una mano”, afirmó. 

Horreill destacó la importancia de que agentes de Anses y PAMI vayan al pueblo para facilitar las gestiones a la gente. “Hay muchos adultos mayores que no tienen movilidad y los colectivos a Junín han recortado la frecuencia de horarios. Es todo un trastorno viajar a Junín, por eso es mejor que dichos organismos vengan a Roca”, señaló.

COMENTARIOS