EN JUNÍN

Obra de teatro y charla sobre acoso

La Dirección de Género del Gobierno de Junín impulsa esta iniciativa que tendrá lugar el próximo viernes 9, a las 20, en El Salón, ubicado en Belgrano 84. Con el propósito de visibilizar y desnaturalizar la problemática que sufren en su gran mayoría las mujeres dentro del ámbito laboral. La misma es con entrada libre y gratuita, con capacidad limitada por lo que los interesados deben reservar sus cupos por medio de los teléfonos 236-4312252 o al 236-4514710, con nombre y apellido por WhatsApp.

A propósito de esta propuesta teatral, Nora Meres, directora de Género del Municipio manifestó: “Una de las tantas problemáticas que enfrentan las mujeres es el acoso, cuando presencié la obra que presentó Sergio Pérez Volpin en ‘El Salón’ me pareció muy interesante y hace unos meses nos pusimos en contacto para llevarla desde la Dirección de Género del Municipio a toda la comunidad”. Además, sostuvo: “Queremos llevar a las mujeres las herramientas necesarias para que puedan defenderse de cuestiones que se habían naturalizado, como el acoso en el ámbito del trabajo del que son víctimas en un 85% de los casos”.

En tanto, Sergio Pérez Volpin, director de la obra interpretada por actores de la Escuela de Teatro de Junín y de la Escuela de Florencia Cornago, indicó: “Lo que se intenta hacer a través de la obra es recrear un hecho verídico, que realmente sucedió en la ciudad de Junín, y mostrarlo ante el público para que entre todos podamos desnaturalizar estas cuestiones para erradicar completamente este tipo de comportamientos”.

COMENTARIOS