None
EN EL SALON DE LA SOCIEDAD COMERCIO E INDUSTRIA

La Agencia de Desarrollo local presentó un plan piloto de tutorías para empresas

Es para ayudar a las diferentes firmas de la ciudad –comerciales, industriales y de servicios- a gestionar créditos y beneficios ante organismos provinciales y nacionales.

Durante la tarde de ayer, la Agencia de Desarrollo local presentó un novedoso plan de tutorías para empresas, mediante el cual pretende acompañar a los industriales y comerciantes de la ciudad en la tramitación de créditos y beneficios provenientes de organismos provinciales y nacionales.
Según explicó el secretario de Producción municipal, Oscar Palma, las tutorías fueron pensadas con el fin de informar y asesorar a los empresarios locales, así como también ayudarlos en la gestión de trámites y en el seguimiento de sus proyectos.
En principio, la Agencia trabajará con seis tutores –la gerente de la entidad, Ines Bassagaisteguy; y cinco empleados municipales- que tendrán a su cargo un máximo de cinco empresas cada uno. De resultar provechoso, el sistema incorporará nuevos tutores y empresas en los primeros meses de 2012.
En diálogo con DEMOCRACIA, el presidente de la Agencia de Desarrollo –y de la Sociedad Comercio e Industria-, Jerónimo dos Reis, afirmó: “Lo que se presenta son los programas existentes en las distintas secretarías que tiene el Estado a nivel provincial y nacional, para que el industrial conozca cuáles son las posibilidades de financiarse”.
“La iniciativa apunta a entrar en contacto con los industriales. En este sentido, la tarea de la Agencia es más que importante, porque es un ámbito de comunicación entre las instituciones que la componen, que son las más representativas de la ciudad”.
De inmediato, dos Reis aclaró que el organismo no forma parte de las secretarías del Gobierno local, sino que es una entidad independiente compuesta tanto por sectores industriales, comerciales y de servicios, como por entidades educativas. Todas, eso sí, guiadas por el trabajo de la secretaría a cargo de Palma.
En la misma línea, el intendente, Mario Meoni –quien también fue parte del acto de presentación-, afirmó: “Nos enorgullecemos de que la Agencia de Desarrollo haya crecido tanto en estos ocho años de gestión, pero no pretendemos que sea un patrimonio de la Municipalidad, sino de toda la ciudad”.

COMENTARIOS