Más de 50 empresas e instituciones de la Región fueron parte del evento.
Más de 50 empresas e instituciones de la Región fueron parte del evento.
CAPACITACIÓN

La Unnoba realizó una nueva edición de Punto Experiencias: Jornada de Redes Laborales

Más de cincuenta empresas, consultoras de recursos humanos e instituciones de la Región fueron parte del evento que tiene el propósito de brindarles herramientas a los estudiantes universitarios próximos a graduarse con el sector productivo.

Se realizó con éxito una nueva edición de Punto Experiencias: Jornada de Redes Laborales. Más de cincuenta empresas, consultoras de recursos humanos e instituciones de la región fueron parte del evento organizado por la Unnoba que tiene el propósito de facilitar y promover el contacto de jóvenes profesionales y estudiantes universitarios próximos a graduarse con el sector productivo.

Del encuentro en el que hubo stands, charlas y actividades presenciales y virtuales participaron alumnas y alumnos de escuelas secundarias, estudiantes universitarios y público en general, interesados en tomar contacto con las empresas, consultoras, colegios profesionales e instituciones que participaron en calidad de expositores y acercaron posibilidades laborales y experiencias.

Organizadores de esta edición de Punto Experiencias destacaron la respuesta obtenida por parte de la comunidad y la activa participación de los jóvenes de los distintos espacios previstos. A la par de las empresas e instituciones que expusieron, diferentes áreas de la Universidad montaron sus espacios institucionales desde los cuales brindaron información a los asistentes a la jornada.

Como cada año, la propuesta aspira a mejorar la inserción laboral juvenil y contribuir a la profesionalización del sector empresario. En esta línea, durante la jornada hubo charlas en las que se abordaron distintos tópicos vinculados a promover una inserción laboral más efectiva y a desplegar estrategias orientadas a favorecer el desarrollo laboral y profesional en distintos campos.

COMENTARIOS