EMPRENDEDORES

El Municipio brindó una charla para los estudiantes de la Ciudad

El Club de Emprendedores del Gobierno de Junín brindó una charla a alumnos de la orientación Economía y Administración sobre el ecosistema emprendedor.

La jornada estuvo destinada a los alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria Nº7 Ex Comercial y la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 Antonio Bermejo. Además, estuvieron presentes compartiendo su experiencia las marcas emprendedoras Esece hache y Bad Fish. 

El objetivo del encuentro apunta a demostrar la opción de ser trabajador autónomo y fomentar la propuesta a otros jóvenes. Al respecto de la jornada, Juan Pablo Giménez, coordinador del Club de Emprendedores, expresó: “La idea de generar este tipo de espacios destinado a los chicos del último año de secundaria, tiene que ver con demostrarles el ecosistema emprendedor, que conozcan la experiencia y los desafíos que se presentan a la hora de emprender”.

Seguidamente, Giménez resaltó: “Esto es bueno sobre todo para que ellos aprendan que cuando uno termina sus estudios, la primera alternativa no es llevar un curriculum a las empresas, sino que existe la posibilidad de emprender y tener su propio proyecto para gestionar y generar su propio empleo”.

Por su parte, Patricio Díaz, docente del área Economía y Administración de sexto año de la Escuela Secundaria Nº7 "Ex Comercial", explicó: “Varios de los alumnos de sexto año ya son emprendedores, y desde la institución nos parece una idea muy potable fomentar ese tipo de actitudes, es por eso que elegimos estar presentes, para sumar vivencias y escuchar también la experiencia de otros emprendedores”.

COMENTARIOS