La Vicepresidenta Cristina Fernández sufrió un atentado con un arma de fuego cuando ingresaba a su domicilio. Foto: Archivo.
La Vicepresidenta Cristina Fernández sufrió un atentado con un arma de fuego cuando ingresaba a su domicilio. Foto: Archivo.
ATAQUE A CRISTINA

Sin grieta, la dirigencia política de la Región repudió el atentado contra la Vicepresidenta

Intendentes, legisladores, concejales y referentes de los distintos espacios políticos utilizaron las redes sociales para expresar su rechazo al episodio que tuvo lugar el jueves por la noche, en el barrio de Recoleta.

Dirigentes políticos de la Región, pertenecientes a los distintos espacios políticos, salieron a repudiar en sus redes sociales el atentado contra la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, ocurrido el jueves por la noche, frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Al unísono, intendentes, legisladores y concejales expresaron su rechazo al episodio, que tuvo como protagonista a un hombre que le apuntó con un arma de fuego a la ex-Presidenta, cuando ingresaba a su casa, en medio de una nueva movilización en su apoyo, a raíz del juicio en el que se la acusa por supuesto fraude en la administración de la obra pública de la provincia de Santa Cruz, ocurrido durante su gobierno.

"Todos los argentinos tenemos que repudiar el atentado que sufrió @CFKArgentina. No lo podemos permitir en nuestra democracia", expresó el intendente PRO de Junín, Pablo Petrecca. Su par radical de Chacabuco, Víctor Aiola, a su turno, manifestó que "la violencia nunca puede ser una opción para resolver las diferencias". "Los argentinos hace 38 años decidimos que la democracia y las instituciones republicanas son el único camino a seguir", afirmó.

Por su parte, Franco Flexas, mandamás radical de General Viamonte, exclamó: "Expreso mi total repudio a lo sucedido a la Vicepresidenta @CFKArgentina. La democracia es diálogo, no violencia. Que se investigue a fondo y caiga todo el peso de la ley al responsable". En la misma sintonía se pronunció Érica Revilla, senadora provincial de Juntos de General Arenales y vicepresidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), quien definió al episodio como "gravísimo" sostuvo que la Justicia "debe esclarecerlo". 

"El episodio de ayer (por el jueves) fue gravísimo y la justicia debe esclarecerlo", exclamó Revilla, aunque aclaró que "no se puede permitir que el Presidente (Alberto Fernández) responsabilice a la oposición y a los medios de comunicación por el atentado".

En el Frente de Todos, el intendente "Freddy" Zavatarelli, de General Pinto, también repudió el ataque y pidió a la dirigencia nacional "calma y convivencia democrática". "Mi solidaridad y apoyo a @CFKArgentina frente al intento de magnicidio de esta noche. Que las diferencias políticas no empañen la convivencia entre las y los argentinos. Es imprescindible que la dirigencia política recupere la calma y convivencia democrática", reflexionó.

Entre los legisladores, el diputado del Frente de Todos de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, exclamó: "Mi más enérgico repudio al atentado a @CFKArgentina es de una gravedad institucional sin precedentes. Toda mi solidaridad".

"Repudio el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta. No podemos permitir que la discusión dé paso al odio en nuestra sociedad. Toda mi solidaridad con @CFKArgentina, siempre", afirmó, en sus redes, la diputada de General Viamonte, Viviana Guzzo.

En el plano nacional, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, exintendente de General Pinto, también se hizo eco de las muestras de apoyo a la Vicepresidenta. "La violencia es el límite. El odio nunca puede estar por encima de las diferencias políticas. Solidaridad y acompañamiento absoluto para @CFKArgentina y su familia. A la democracia hay que defenderla, ahora y siempre", expresó.

El Foro de Intendentes Radicales rechazó el ataque

El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires, presidido por el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, emitió el jueves un comunicado para expresar su "más enérgico repudio" al atentado sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández.

"Quienes nos expresamos históricamente por la paz y por la vida no toleramos que a casi 40 años de transitar por el camino de la democracia ocurran en nuestro país hechos de violencia política", afirmaron los alcaldes del radicalismo. "Solicitamos que con la mayor celeridad posible la Justicia arbitre todos los medios a su alcance para esclarecer el hecho", agregaron.

Y concluyeron: "Que este sea un día de reflexión para todos los argentinos y argentinas, convencidos de que resulta necesario e imperioso recuperar la paz social, el debate serio y respetuoso de las ideas con el objetivo ineludible de superar las diferencias y dificultades que atravesamos".

COMENTARIOS