Tras el atentado a Cristina Kirchner, en Junín se movilizaron en defensa de la democracia
INTENTO DE ASESINATO

Tras el atentado a Cristina Kirchner, en Junín se movilizaron en defensa de la democracia

En línea con actos en todo el país, el Frente de Todos convocó a la concentración para hoy a las 12, en la Fuente del Milenio, en apoyo a la vicepresidenta. Luego marcharon a la Plaza 25 de Mayo.

Tras ser convocada por el Frente de Todos, este mediodía se realizó una movilización en Junín para "defender la democracia" y repudiar el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En un primer momento, los vecinos se concentraron en la Fuente del Milenio y luego marcharon a la Plaza 25 de Mayo, en línea con otras manifestaciones en todo el país.

La marcha principal fue a la misma hora, Capital Federal. "Con la bandera de defender la democracia, todos a la plaza", había publicado el Frente de Todos en su cuenta de la red social Twitter.

En efecto, decenas de manifestantes colmaron el centro porteño y se movilizaban hasta Plaza de Mayo.

Diversas agrupaciones políticas, sociales y sindicales se congregaban en distintos puntos de la avenida 9 de Julio, por lo que la circulación vehicular se veía afectada en la zona.

Las nutridas columnas incluso llegaban a pie desde el partido bonaerense de Avellaneda.

El objetivo de la movilización es concentrarse en la Plaza de Mayo, tanto para repudiar el atentado contra la titular del Senado como expresar una firme defensa a la democracia.

Según informó el Gobierno, el Gabinete, con el presidente Alberto Fernández a la cabeza, también participará de la marcha.

Cabe destacar que la marcha se confirmó luego de que el presidente Alberto Fernández declarara este viernes 2 de septiembre como feriado nacional para que los argentinos pudieran "expresarse" tras el ataque la ex mandataria nacional.

La vicepresidenta sufrió este jueves un intento de asesinado de parte de un hombre que le gatilló con un arma de fuego y luego fue detenido por personal policial. El ataque se produjo en momentos en que la titular del Senado saludaba a militantes que se habían concentrado en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

Declaración del Municipio de Junín

El municipio de Junín emitió un comunicado en el cual indicó que "atento a las declaraciones del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, informamos que las distintas dependencias municipales permanecerán cerradas durante el viernes 2 de septiembre, a excepción de las guardias de servicios esenciales. El servicio de recolección domiciliaria de residuos se está brindando con normalidad".

COMENTARIOS