None
ESPECTACULAR SHOW

Estiman que más de 100.000 personas llegarán para ver al Indio Solari en Junín

Confirmaron que las puertas del autódromo se abrirán el sábado a las 15. Habrá 1700 custodios de seguridad privada y 800 policías controlando los accesos y el predio.

El concierto del próximo sábado de Carlos “El Indio” Solari en Junín generaría una recaudación de unos 15 millones de pesos. Según datos extraoficiales, se espera que unas cien mil personas se den cita en el autódromo Eusebio Marcilla para presenciar el décimo primer recital del ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Desde Chacal Producciones, la empresa que organiza el espectáculo, señalaron que calculan la presencia de unas 70 mil personas en el show, quienes  abonarán 150 pesos por entrada.
No obstante, se sabe que hace pocos días ya se habían vendido 68.000 boletos, por lo que extraoficialmente afirman que podrían llegar a 100 mil los espectadores “ricoteros”.  
Los hermanos Marcos y Matías Peuscovich, de Chacal Producciones, convocaron ayer a los medios locales para difundir todos los detalles del recital.
“Las puertas se van a abrir a las 15 y está previsto que el concierto comience entre las 21.30 y las 22, eso va a depender del pulso que tengan los accesos”, informaron.
También aseguraron que habrá dos accesos principales, uno por el camino a la laguna y el otro por la Ruta Nacional 188. Sobre este último trazado, aclararon: “Por la Ruta 188 solamente van a ingresar autos y combis. Y por el camino solamente podrán ingresar ómnibus”.
Cabe recodar que el sistema de hospedaje en hoteles, cabañas y campings está totalmente reservado desde hace diez días. Y con 68 mil entradas vendidas hace una semana, para algunos  entendidos el número de espectadores batirá récords.

La seguridad

La seguridad del show tendrá dos responsables. Dentro del autódromo, Chacal Producciones coordinará un servicio de seguridad privada con 1700 hombres. Fuera del predio, la policía local dispondrá la presencia de 800 efectivos.
En referencia a lo que pueda llegar a ocurrir, Matías Peuscovich sostuvo: “Nosotros desarrollamos un operativo que se basa mucho en la prevención. Con cartelería que sugiere el comportamiento que hay que tener. No solamente con el tema de las bengalas, sino también con la cuestión de las armas y los objetos punzantes. Pero la gente que viene sabe lo que tiene que traer y lo que no”.
Además aclaró: “A unos 200 metros de los accesos se realizará un cacheo grueso y a medida que se van acercando al ingreso, los controles van a ir aumentando”.        

Amplia capacidad


Para los organizadores el arribo de la multitud no genera ningún motivo de preocupación. Es que según sus cálculos, el predio del autódromo “Eusebio Marcilla” podría recibir hasta un millón de personas.  
“Nosotros esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor. No se puede poner más seguridad porque no hay más lugar. Seríamos tantos que la gente no podría pasar. Y desde el punto de vista de la capacidad, creo que este espacio pueden ingresar un millón de personas. Acá no hay un problema de capacidad”, indicó Matías.

Controles de tránsito

Pasado el mediodía del sábado quedará anulada la circulación de vehículos por el camino que conduce al balneario municipal. A la altura de la Sociedad Rural de Junín se desarrollará un operativo de tránsito que incluirá controles de alcoholemia.
Además de los colectivos que trasladen a los espectadores, solamente los peatones podrán tener acceso desde dicha arteria.
Según explicaron los organizadores, para quienes asistan sin entrada anticipada se habilitará un servicio de boletería hasta minutos antes del inicio del show.
En relación al sistema de estacionamiento, explicaron: “Está programado un ordenamiento para los micros que es lo que más cantidad de gente va a traer. Y por supuesto que el operativo de seguridad y de control comenzará el viernes a la noche para ir ordenando la llegada de los vehículos”.

La mística

“A uno lo sorprende ver tanta cantidad de gente. Es algo increíble. Y la verdad es que no se encuentra una explicación. Está claro que no hay un proyecto de mercado que explique la convocatoria que tiene el Indio”, opinó Matías.
Para uno de los hermanos Peuscovich, la convocatoria del artista supera todo tipo de análisis. “Seguramente que habrá una explicación para todo esto, pero yo no la puedo dar”, sostuvo.
A través de un comunicado que dieron a conocer los productores del montaje, Solari prohibirá el ingreso de los medios audiovisuales. Confirmaron que solamente los medios gráficos, un periodista y un fotógrafo, podrán cubrir el concierto.

COMENTARIOS