El Gobierno bonaerense realizará una nueva entrega y firma de escrituras en Junín
“MI ESCRITURA, MI CASA”

El Gobierno bonaerense realizará una nueva entrega y firma de escrituras en Junín

El acto estará encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y se desarrollará este lunes 5 de septiembre, desde las 17, en el Salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba).

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Escribanía General de Gobierno del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, realizará en Junín una nueva entrega y firma de escrituras.

El acto estará encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y se desarrollará este lunes 5 de septiembre, desde las 17, en el Salón de la Democracia de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba), de avenida Libertad 555.

En el marco del Programa “Mi escritura mi casa”, el Gobierno Provincial informó que en esta oportunidad se entregarán 132 escrituras y en la misma jornada se procederá a la firma de otras 286.

Sobre esta política pública, el gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó: “Esta semana alcanzaremos los 600 títulos de propiedad entregados en la región noroeste, porque estamos convencidos de que tener la escritura de la casa es una tranquilidad que debe ser para todos y todas”.

Completó: “Cuando asumimos nos encontramos con miles de familias que no tenían las escrituras de sus casas y con una Escribanía de Gobierno que solo actuaba puertas adentro. Junto a Julio Alak decidimos que debía tener un rol social y hoy es la Escribanía del pueblo de la Provincia”.

Por su parte, Alak indicó: “Mi escritura mi casa permite a las y los bonaerenses que carecen de recursos para costear un escribano de manera particular, acceder al título de propiedad de sus viviendas de forma gratuita”.

“El programa ayuda a miles de familias bonaerenses que esperan este beneficio desde hace décadas. La escrituración permite acceder a nuevos derechos como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario, presentar la escritura como garantía, o legar el bien a sus legítimos herederos”, finalizó el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

COMENTARIOS