Volvió a funcionar el Centro Integral de Equinoterapia en Junín
TRAS GESTIONES REALIZADAS ANTE LA PROVINCIA

Volvió a funcionar el Centro Integral de Equinoterapia en Junín

Es impulsado por la Sociedad Rural de Junín (SRJ), el Municipio, la Unnoba y el Grupo de Artillería 10. Se trata de una iniciativa que se ofrece a los alumnos de las escuelas especiales de la ciudad a los efectos de mejorarles la calidad de vida.

Luego de muchos pedidos y gestiones realizadas ante la provincia de Buenos Aires, finalmente ayer retomó sus actividades el Centro Integral de Equinoterapia que impulsan la Sociedad Rural de Junín (SRJ), el Municipio, la Unnoba y el Grupo de Artillería 10, una iniciativa que se ofrece a los alumnos de las escuelas especiales de la ciudad a los efectos de mejorarles la calidad de vida.

Autoridades de las instituciones impulsoras del proyecto, representantes de la comisión de Equinoterapia de la Sociedad Rural, lugar donde funciona la escuela, directivos y docentes acompañaron a los estudiantes de escuelas especiales en la iniciación de las actividades.

El intendente Pablo Petrecca manifestó su agradecimiento "a todas las mujeres de la comisión de Equinoterapia de la Sociedad Rural, porque fueron ellas las promotoras de este proyecto, las que empujaron y no renunciaron frente a las trabas y burocracias con las que se encontraron para poner en marcha este año el proyecto. Hoy vivimos una jornada muy linda y emotiva, gracias al esfuerzo de estas mujeres".

"El efecto que esta propuesta genera en los chicos es sumamente positivo, por eso tenemos mucha alegría y emoción por verlos interactuando con los caballos", resaltó. También indicó que "como Gobierno de Junín nuestra responsabilidad es acompañar todo proyecto impulsado por personas o instituciones, que tengan efectos muy positivos en la sociedad o parte de ella. Por eso apoyamos esta propuesta donde lo que se ve es amor, de las maestras, directoras, acompañantes terapéuticos, los profesionales y de los representantes de las instituciones participantes hacia los chicos".

El jefe comunal hizo referencia a que "la equinoterapia permite mejorar la motricidad, la independencia y la calidad de vida de los chicos, por eso estamos muy felices de ser parte de esto y seguir acompañando. Esto es un claro ejemplo del Junín de oportunidades que queremos para todos en muchos aspectos, pero principalmente en lo referido a la educación, donde cada día cuenta y en relación a la educación especial, cada hora cuenta”. Seguidamente, afirmó: “Lamentablemente perdimos mucho tiempo para poner en marcha la Escuela de Equinoterapia, pero lo más importante es que hoy 1° de septiembre la podemos relanzar con sus correspondientes actividades”.

Por su parte, Silvia Bozzo, integrante de la comisión de Equinoterapia de la Sociedad Rural también agradeció "al intendente Pablo Petrecca y a todo su equipo, principalmente a Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno y a Orlanda D´Andrea, directora de Educación, por el acompañamiento a este proyecto, sobre todo este año que venía muy álgido y juntos nos fuimos empujando para poder lograr la puesta en marcha de la escuela".

"Todas las instituciones participantes desde su lugar y con sus características, aportan su granito de arena, algo que para nosotros es muy valioso. Esperamos que en los años próximos no tengamos que volver a pasar por las trabas que pasamos este año, que podamos iniciar en tiempo y forma y que los chicos puedan ir a la escuela. Más allá de esto, nos quedamos con este momento que es único e irrepetible, estamos felices, porque los chicos están felices de poder estar aquí", resaltó Bozzo.  

Para finalizar, Bozzo agregó: "Este es un proyecto que busca mejorar la calidad de vida de los chicos que asisten a las escuelas especiales de Junín, a través de una terapia con los caballos, pero, además, esta terapia también se puede aplicar a adolescentes y mayores, como otro recurso para mejorar la calidad de vida".    

COMENTARIOS