EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Piden construir rampas en los accesos de escuelas de Junín

La medida, propuesta por el MID, busca facilitar el ingreso de alumnos con discapacidades motrices a los establecimientos educativos de la ciudad.

El bloque de concejales del MID, presidido por el candidato a intendente Ricardo Petraglia, redactó un proyecto de comunicación solicitando a la Dirección General de Escuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires la ejecución de obras de infraestructuras en los diferentes establecimientos escolares de Junín, para facilitar el acceso de alumnos con discapacidades motrices.
En diálogo con DEMOCRACIA, Petraglia precisó que la falta de rampas no sólo se verifica en las escuelas, sino también en numerosas instituciones públicas, cuyo acceso está vedado a las personas discapacitadas.
“Muchas cosas se ven a partir de que una persona tiene la desgracia de tener un familiar o un amigo con esta problemática. Lamentablemente, a veces no se ven antes. Y no es por maldad, sino por falta de atención”, sostuvo el concejal y agregó: “Cuando se habla de inclusión y las instituciones públicas no tienen ni siquiera rampas para que accedan las personas discapacitadas, se está declamando, pero sin hacer nada”.
“Nosotros no tenemos la potestad para modificar esta situación, pero lo que sí podemos hacer es pedir a las autoridades competentes que instrumenten las cosas”.

Los temas de hoy

Entre los temas que se tratarán en la sesión de hoy –que comenzará a las 20- figura la solicitud de mayores recaudos para la recolección de ramas provenientes de la poda realizada por el Municipio, en la zona comprendida entre las calles Alem y General Paz, y Quintana, entre avenida San Martín y Alem, de esta ciudad; la modificación de la titularidad de dos viviendas de los planes de autoconstrucción y una del barrio Progreso; y la declaración de interés municipal del evento denominado “Encuentro Internacional Magdalena, Mujer, Teatro y Oficio” y la publicación mensual Angel Azul, editada por Miguel Angel de Gracia.

Asuntos ingresados

Son los siguientes: proyecto de ordenanza referido al contrato de compra-venta suscripto por el D.E con el señor O. Bringeri, en representación de la firma Hogar Total, mediante el cual se enajena a favor de la misma una fracción de terreno en el Parque Industrial “Arturo Frondizi”; proyecto de ordenanza referido al contrato de compra-venta suscripto por el D.E con los señores Juan Vasallo y Pedro Petta, mediante el cual se enajena a favor de la Sociedad de Hecho una fracción de terreno en el Parque Industrial; proyecto de ordenanza referido a la licitación para la adjudicación de la provisión de materiales, mano de obra, equipos y herramientas para la reconversión de 519 luminarias colgantes en la ciudad; proyecto de ordenanza referido a la donación, a favor de la Escuela Nº 30, de un equipamiento informático propiedad de la Municipalidad; proyecto de ordenanza referido al contrato de locación suscripto por el Intendente con el señor Mario Capogrosso, con relación al alquiler, por parte de la comuna, del inmueble destinado al funcionamiento del Servicio local de Minoridad; proyecto de decreto referido a la designación de un representante de cada bloque de concejales para la conformación de la Comisión de Evaluación Distrital; proyecto de ordenanza referido a la convalidación de convenio sobre ejecución de obra cloacal.

Bloques

Desde el bloque de concejales del Frente Cívico de Concertación-Junín por todos presentaron un proyecto de comunicación dirigido a la Jefatura Departamental de la Policía, a efectos de que se permita llevar adelante la labor periodística dentro de los establecimientos durante el escrutinio de las próximas elecciones generales.
Por su parte, los concejales del MID presentaron un proyecto de ordenanza, declarando de interés municipal la Escuela de Formación Profesional de Guardavidas, dependiente de la Dirección de Educación Física de la Provincia.
Además, presentaron un proyecto de ordenanza proponiendo el nombre de “Segundo Quiroga” al pasaje ubicado en la avenida República, hasta la calle Paso de esta ciudad.
La Coalición Cívica, en tanto, presentó un proyecto de ordenanza declarando de interés municipal el seminario intensivo  de capacitación del Programa Líderes Municipales VI,  organizado por el CIPPEC y que se realizará en Rosario, entre los días 7 y 9 de septiembre.

COMENTARIOS