La Policía del Gobierno de la Ciudad intimidó a los manifestantes.
La Policía del Gobierno de la Ciudad intimidó a los manifestantes.
SINDICATO DE TRABAJADORES

Trabajadores municipales se movilizaron hasta la Casa Rosada

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín participó de la marcha.

Gremios de varios distritos bonaerenses marcharon el lunes pasado hasta la Casa Rosada, con la participación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín.

Fue entregado un petitorio donde los puntos más salientes fueron: 1) La correcta aplicación de la Ley 14.656; 2) No se va a permitir que se modifiquen arbitrariamente ninguno de los artículos de la ley; 3) Por la reapertura de paritarias; 4) Por la convocatoria Provincial al Empleo Municipal; 5) Por la modificación de las asignaciones familiares; 6) Por la situación de los jubilados y jubiladas del IPS; y 7) Por la deficiente atención de IOMA.

El gremio que conduce Gabriel Alberto Saudan marchó con una inmensa columna que iba trasladándose desde Avenida 9 de julio hasta Plaza Congreso, para luego arribar a Callao 221, que es la sede de la Casa de Gobierno de la Provincia.

Allí fue instalado un palco que atravesó la mitad de la calle, donde el Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) Rubén “Cholo” García hizo una fuerte crítica a la política laboral de los intendentes de la provincia de Buenos Aires, y responsabilizó directamente al Ministerio de Trabajo por no aplicar con peso la ley y obligarlos a cumplir las normas vigentes.

La Policía del Gobierno de la Ciudad intimidó con escudos, cascos, armas lanza gases y escopetas de balas de gomas en forma permanente a los manifestantes que en todos momento caminaron de manera pacífica.

COMENTARIOS