A partir del 1 de septiembre reabre las puertas el Centro Integral de Equinoterapia.
A partir del 1 de septiembre reabre las puertas el Centro Integral de Equinoterapia.
SOCIEDAD RURAL DE JUNÍN

El Centro Integral de Equinoterapia vuelve a abrir sus puertas

El acto se llevará a cabo mañana en el Predio Ferial.

El Centro Integral de Equinoterapia volverá finalmente a funcionar. La reapertura será mañana, a partir de las 10, con la presencia de representantes de las entidades que apoyaron el proyecto original: Unnoba, Municipalidad de Junín, Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Guarnición de Ejército Junín y la entidad ruralista, tendrá lugar el acto al que está invitada la comunidad en general.

Se contará con la presencia de docentes, alumnos y colaboradores de las escuelas especiales 501, 502, 503 y el CEAT (Centro de Estimulación y Aprendizajes Tempranos).

Alrededor de 80 chicos de escuelas especiales, reanudarán las actividades. La equinoterapia es una terapia física y mental complementaria, cuyo elemento central es el caballo. Este animal es usado para ayudar a personas discapacitadas a mejorar su calidad de vida. Como actividad abarca cuatro áreas disciplinarias diferentes: medicina, psicología, pedagogía y deporte. Al final de un sencillo acto protocolar, los alumnos de las escuelas participantes disfrutarán de un refrigerio.

 

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS