Pamela Spíndola, gestora del automotor.
Pamela Spíndola, gestora del automotor.
DÍA DEL GESTOR

Observan que hay muchos vehículos retenidos que les falta la transferencia

En esta fecha especial para los gestores, Democracia consultó a uno de ellos, en este caso a Pamela Spíndola, quien explicó por qué hay que consultar al gestor antes de comprar un vehículo.

Hoy, 30 de agosto, se celebra el Día del Gestor. La fecha es alusiva  a la implementación de la Ley Nº 7.193, que regula la actividad profesional y que rige desde 1985. 

En diálogo con Democracia, Pamela Spíndola, una de las gestoras que presta sus servicios en Junín, se refirió a la actividad del sector y habló de cuáles son los trámites que generalmente realiza un gestor, en este caso relativo al automotor. Según lo expuesto, en la Gestoría Spíndola el trámite más común que se realiza es el de las transferencias tanto de auto como de motovehículo.

“Nuestro trabajo consiste principalmente en asesorar correctamente al cliente, cuando viene antes de adquirir un vehículo, o después, cuando le retuvieron el mismo, o si vendió y nunca transfirieron. Una vez que al cliente se lo asesora, se le comunica todo lo que puede llegar a pasar o en qué situación registral está el vehículo y ahí se inicia la transferencia, se confecciona el 08, la verificación policial, etc. Durante toda la tramitación y documentación el cliente va solo a la escribanía o registro civil, todo lo demás lo maneja el gestor”, detalló.

“En general hay bastante trabajo – continuó diciendo Pamela Spíndola-. Veo a mucha gente que tiene los vehículos retenidos por Inspección General o por Policía y que para recuperarlos deben transferirlos”.

Sabido es que en Junín el parque automotor y de motos es muy amplio por lo cual se supone que la actividad en las gestorías es contínuo, pero no todos van allí cuando deberían ir. “En nuestra ciudad hay muchos autos y motos. Hemos tenido bastante trabajo salvo en tiempos de pandemia, cuando cerró todo. Después de eso, de a poco fuimos retomando la normalidad”, apuntó.

Respecto al panorama vehicular de nuestra ciudad, la gestora observó que había muchos vehículos sin transferir, o lo transfieren porque se lo retuvieron y lo quieren recuperar. Es muy poca la gente que consulta antes de adquirir un vehículo, que sería lo ideal, para ver si tiene denuncia de venta, de robo, denuncia de dominio o de infracción, o lo que sea. La gente compra y después viene, cuando debería ser al revés para evitar cualquier complicación.

Los Registros del Automotor 1 y 2 de Junín, que funcionan de 8 a 14, suelen ser muy frecuentados por los gestores, por lo tanto también por Spíndola, que además trabaja para la zona, conectándose con colegas y comisionistas que hacen envíos. La gestora destacó la atención tanto en el Registro del Automotor 1 como en el 2 de Junín. “Es excelente, gestionan los trámites rápido, si no se cambia la jurisdicción en 24 a 48 horas están las cosas”, manifestó.

Pamela Spíndola atiende en su oficina ubicada en Rivadavia 806, pero también se la puede contactar por teléfono (236 4726650-whatsapp) a través de redes sociales como Facebook (gestoriadelautomotor_spindola), instagram (gestoriadelautomotor_spindola), o en la página web (gestoriaspindola.com.ar).

COMENTARIOS