El HIGA Junín realizará una jornada en la plaza Veteranos de Malvinas.
El HIGA Junín realizará una jornada en la plaza Veteranos de Malvinas.
JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN

Con actividades, se celebrará el Día de la Obstetricia y de la Embarazada

La Residencia de Obstetricia del HIGA Junín realizará mañana una jornada recreativa “Sembrando Vínculos”, en la plaza Veteranos de Malvinas, a partir de las 10, con la participación del Comité de Lactancia.

En nuestro país, cada 31 de agosto se celebra el Día de la Obstetricia y la Embarazada para promover el rol fundamental que cumplen las parteras y los parteros en la salud de la mujer y el bebé recién nacido.

En efecto, la Residencia de Obstetricia del HIGA Junín realizará mañana una jornada recreativa “Sembrando Vínculos”, en la plaza Veteranos de Malvinas, a partir de las 10, con la participación del Comité de Lactancia.

Esta celebración se realiza en honor al día en que murió San Ramón Nonato en el año 1240. Este Cardenal, nacido en Lérida en 1204, fue extraído con vida del vientre de su madre muerta el día anterior. En relación con las circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.

En esta fecha se rinde homenaje a la Obstetricia, disciplina que cumple importantes funciones respecto a la salud de las personas gestantes y recién nacidos, realizando controles prenatales, preparación integral para la maternidad, acciones de prevención, atención del parto, posparto y recién nacido y también en salud reproductiva, contribuyendo en forma importante a mejorar la salud del binomio madre-hijo/a.

COMENTARIOS