El Municipio de Junín realizo varios festejos en el polideportivo Luis Firpo.
El Municipio de Junín realizo varios festejos en el polideportivo Luis Firpo.
JORNADAS RECREATIVAS

Continúan los festejos por el Día de la Niñez

En el marco de las celebraciones para los más pequeños, diferentes instituciones continúan desarrollando actividades, entre ellas el Municipio y el Sindicato Empleados de Comercio.

En esta oportunidad el municipio realizo varios festejos que tuvieron lugar en el polideportivo Luis Firpo, ubicado en Chávez y Pastor Bauman, del Cuadrante Noroeste y en el Parque Natural Laguna de Gómez, con una gran convocatoria en ambos lugares, donde los presentes disfrutaron de una amplia oferta de actividades lúdicas y recreativas, propuestas por las distintas áreas del Gobierno de Junín.

En este contexto, Mariano Spadano, director de Relaciones con la Comunidad del Municipio, manifestó que “el intendente Pablo Petrecca nos marcó que tengamos festejos distribuidos por distintos puntos de la ciudad y el Partido, y así lo planificamos, son 14 eventos en total, aún restan dos fines de semana de celebración”, y seguidamente agregó: “hay actividades lúdicas por parte de todas las áreas que participaron de la planificación, Educación, Cultura, Deportes, Educación Vial, los coordinadores del CIC del Cuadrante Noroeste, las Sociedades de Fomento son parte, y además hay otros voluntarios”.

Por su parte, la directora del área de Programas Territoriales de Niñez, Adolescencia y Familia, Marisa Famá, indicó que “el festejo por el mes de las infancias en el polideportivo tuvo una convocatoria muy positiva, la idea fue intervenir con propuestas desde las diferentes áreas y coordinar entre todos, y el resultado fue una jornada de múltiples actividades”.

Complejo del SEC

El Sindicato de Empleados de Comercio, junto a la sociedad de fomento del barrio José Hernández, celebró la infancia con un show de Gaffito y Dientito, juegos y peloteros, un chocolate caliente y muchas actividades más.

Al respecto, Federico Melo, secretario general del SEC, resaltó a Democracia que “desde el 2018 realizamos esta celebración. La idea es que la familia mercantil se encuentre en el predio y aproveche de las instalaciones y puedan disfrutar del día en familia”.

Luego, agregó que “la organización es en conjunto con el barrio José Hernández. Este año nos acompañaron 500 chicos y un total de 1500 personas”.

Unidad Penitenciaria N° 16

Asimismo, en el predio del hogar de Abuelos, ubicado en calle Benito de Miguel 1750 esquina Los Fresnos del barrio Los Almendros, el Centro de Acciones Preventivas CAP y Unidad Penitenciaria N° 16 de Junín, juntos en Acciones Solidarias, también realizaron festejos.

Los más pequeños disfrutaron de juegos, grupos musicales, exhibiciones de Defensa Personal a cargo del profesor Gerardo Ceballos, chocolate, tortas y golosinas. Además, se realizó una entrega de peluches confeccionados por las personas privadas de su libertad.

COMENTARIOS