Ayer, se realizaron trabajos en avenida San Martín.
Ayer, se realizaron trabajos en avenida San Martín.
MOVILIDAD

El Gobierno de Junín sigue llevando a cabo tareas de repintado de sendas peatonales

Cabe destacar que estas intervenciones buscan fomentar el respeto por el peatón, en sectores claves de la Ciudad en cuanto al tránsito vehicular. También, ya se realizaron en el marco de la puesta en funcionamiento de los sistemas de fotomultas que funcionan desde julio.

El Gobierno de Junín continúa repintando las sendas peatonales en sectores “calientes” de la Ciudad, en cuanto al tránsito vehicular, como en avenida San Martín y las intersecciones. 

Cabe destacar que estas intervenciones buscan fomentar el respeto por el peatón. También, ya se realizaron en el marco de la puesta en funcionamiento de los sistemas de fotomultas en distintos sectores del casco urbano. Desde el Municipio aclararon que las fotomultas no miden la velocidad de los vehículos, sino la violación de semáforos y sendas peatonales

A las que ya funcionaban en Alberdi e Intendente de la Sota; Libertad y Rivadavia; y Pastor Bauman y Ramón Hernández, en julio se sumaron en avenida San Martín y General Paz (ambos sentidos); avenida San Martín y Cabrera (ambos sentidos); avenida San Martín y Comandante Escribano (ambos sentidos); avenida San Martín y Borges (ambos sentidos); Rivadavia y Tucumán; Pastor Bauman e Intendente de la Sota; Benito de Miguel y Colombia (ambos sentidos); Primera Junta y Alvear (sentido descendente); y avenida Libertad e Italia, avenida República y Tucumán y Benito de Miguel y Cuitiño.

Radares

Vialidad provincial autorizó la instalación de nuevos radares para medir la velocidad de los vehículos, en avenida Circunvalación (entre Posadas y El Carpincho) y camino a la Laguna de Gómez (a la altura del barrio Real).

Cabe destacar que estos dispositivos se sumarán a los ya existentes en la intersección de Circunvalación con Frías y Comandante Acha; en Ruta Provincial 65, a la altura del Hotel Cerrito; y en el camino al balneario, cerca de la calle de ingreso al complejo de la AFIP.

Otras medidas

El municipio de Junín dio a conocer un proyecto para implementar nuevas medidas como cambios en la circulación y en el tránsito de camiones en Ruta 188 e Intendente de la Sota, que será elevado prontamente al Concejo Deliberante.

Según informaron, a raíz de la obra del paso bajo nivel de Rivadavia, Primera Junta pasará a ser doble mano entre Jean Jaures y Libertad, y quedará de esa manera en toda su extensión. Además, los camiones no podrán transitar por Alberdi, en el tramo comprendido por Ruta 188 e Intendente de la Sota.

Por otra parte, informaron a Democracia que colocarán semáforos en la intersección de Padre Respuela y Circunvalación. Se trata de las señales lumínicas que en un primer momento habían sido instaladas en el ingreso al Complejo Municipal, donde ahora se construirá una rotonda, proyectada en la obra de acceso a la nueva terminal de ómnibus.

 

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS