None
DIRECCION DE CULTURA

La Feria del Libro comenzará el 13 de septiembre

La directora de Cultura, Romina Massari, anunció que se hace del 13 al 18 de septiembre

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo el lanzamiento de la próxima VII Feria del Libro 2011, que se realizará a partir del 13 al 18 de septiembre, en el Museo de Arte Municipal “Angel María de Rosa” (MUMA).
El acto fue presidido por el intendente Mario Meoni, la directora de Cultura, Romina Massari, y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Petraglia.
Al inicio de la presentación, el Intendente afirmó: “Cada año queremos superarnos y ofrecer una feria del libro mejor. Estamos muy contentos porque tenemos una cantidad de expositores y conferencistas importantes que darán un brillo superlativo a este evento”.
“Cuando empezamos, hace siete años, nos parecía muy difícil de realizar y poder sostenerla en el transcurso del tiempo. Es un orgullo hacerla año tras año, y gratis para la gente de Junín y la Región”, afirmó.
Además, destacó la importancia de acercar la cultura y el conocimiento a los vecinos, ya que según indicó, de esta manera “se forma al ciudadano desde otra perspectiva”.
“La cultura y la educación es el eje central desde donde se puede lograr el bienestar personal”, apuntó.
“Quiero agradecer a los escritores locales que se suman a la Feria del Libro, ellos son un motivo de orgullo, porque son la señal de que en Junín tenemos buen nivel en cuanto a cantidad y calidad de producción. Es una señal viva de que la gente piensa y se moviliza alrededor de la Cultura”, aseguró.
Por su parte, Massari brindó detalles de la muestra que se hará en septiembre y adelantó que ya están casi cubiertos los cupos de las escuelas para participar en la Feria.

Detalles


Con entrada libre y gratuita, la VII Feria del Libro 2011 contará con unos 25 expositores, siendo la conferencia inaugural el martes 13, a las 20.30, a cargo de Tomás Abraham.
Entre los disertantes, cabe mencionar a Canela, Nelson Castro, Martín Lousteau, Oliverio Coelho, Ema Wolf, Mónica Weiss, O’Kiff, Federico Jeanmari, Alicia Origgi, Guido Baistrocchi, Marcela Ramírez y Daniel Magnone.
Como siempre, habrá un espacio para los más chiquitos, en Mundo Libro.
Podrán exponer sus obras unos 15 escritores locales y habrá talleres de teatro, plástica y narración, para alumnos de escuelas de todos los niveles.

COMENTARIOS