Se analizó “el impacto de la actividad jurisdiccional en las relaciones laborales”.
EN MAR DEL PLATA

Nicolás Gauna, en el Primer Congreso provincial de Derecho del Trabajo

El delegado regional formó parte del panel de expositores.

El delegado regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Nicolás Gauna, participó del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo que se llevó a cabo desde el jueves 18 al sábado 20 de agosto en Mar del Plata. 

Gauna formó parte del panel de expositores donde se analizóel impacto de la actividad jurisdiccional en las relaciones laborales”. Cabe resaltar que la apertura al congreso fue encabezada por el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el ministro de Justicia, Julio Alak; la directora de Anses, Fernanda Raverta; y el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines (FATICA), Walter Correa.

Tras el acto de apertura, junto a distintos actores provinciales se realizaron conversatorios y paneles, en los cuales se trataron temas como la jornada de trabajo, género y trabajo, actividad jurisdiccional en las relaciones laborales y la operatividad de los derechos laborales, entre otros. Al finalizar los encuentros, Gauna expresó: "Fue un congreso muy fructífero, en donde además de poder seguir capacitándonos, también tuvimos la posibilidad de analizar con mayor detalle la situación laboral de la Provincia”. 

Completó: “Hemos podido trabajar con mayores detalles en temas como la seguridad, inspección e higiene; y la intervención en los conflictos individuales y colectivos”.

Nuevas tecnologías
Agregó: "También se habló de la necesidad de buscar nuevas herramientas, que basadas en las nuevas tecnologías nos permitan alcanzar una mayor efectividad sobre todos los derechos conquistados”.

Es muy importante que nos adaptemos a los cambios que demanda la actualidad del mercado del trabajo y la irrupción de nuevas tecnologías a través de la economía de plataformas”, remarcó. 

Para finalizar, Gauna indicó: "Desde el ministerio se consideran fundamentales estos intercambios entre distintos actores provinciales, partiendo de la premisa de que el objetivo es lograr una sociedad más justa; y ese objetivo se alcanzará si consolidamos y profundizamos la manda constitucional de protección de las y los trabajadores".

 

____________________________________

Seguinos en Twitter