None
INAUGURARA UN RAMAL FERROVIARIO

La Presidenta visita Lincoln

El servicio unirá la vecina localidad con Realicó, en La Pampa.

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará hoy en Lincoln para inaugurar el ramal ferroviario que unirá la vecina localidad con Realicó (La Pampa).
La jefa de Estado llegará al mediodía y será recibida por los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Mendoza, Celso Jaque; y de La Pampa, Oscar Jorge.
También estarán presentes el intendente de Lincoln, Jorge Fernández, y de otros distritos de la región.
Fernández ha sido un fuerte impulsor del proyecto que el 17 de junio último tuvo su primera prueba con un recorrido desde Lincoln hasta La Pampa, pasando por las estaciones de General Pinto, Ameghino y General Villegas.
Con la llegada de la Presidenta, el tramo ferroviario Lincoln-Realicó quedará oficialmente inaugurado.

Preinauguración

El viernes 17 de junio autoridades de la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, estuvieron en Lincoln presentando el proyecto de transporte de pasajeros que unirá Lincoln y Realicó.
En su discurso en el acto preinaugural, el Intendente de Lincoln afirmó: “Un día me encontré en Olivos con ‘El flaco’ (Néstor Kirchner) y le solicité la posibilidad de volver a soñar con un servicio de trenes de pasajeros. Y no quedó en un saco roto, porque Cristina lo escuchó y hace dos años anunciamos la puesta en marcha de un tren de pruebas, lo que nos trajo muchas críticas desde el periodismo”.
“Cuando uno tiene convicciones y perseverancia para ocupar un cargo y destacarse dentro de un cargo público, las cosas se pueden realizar. Pero esto no es mérito de esta gestión, sino del Gobierno nacional”, consideró.

COMENTARIOS