Familias y vecinos de Junín festejaron el Día de la Niñez
HUBO GRAN CANTIDAD DE SHOWS INFANTILES

Familias y vecinos de Junín festejaron el Día de la Niñez

El intendente, Pablo Petrecca, se acercó junto a su familia para participar de los festejos y destacó la gran solidaridad que hay en la comunidad juninense y el trabajo en red para llegar con juguetes a los sectores más necesitados.

Familias y vecinos de Junín celebraron el Día de la Niñez. En la plaza Sesquicentenario se llevó a cabo uno de los 14 festejos que el Gobierno de Junín organizó en conjunto con instituciones, sociedades de fomento y clubes para agasajar a todos los niños y niñas de la ciudad y cada uno de los pueblos del Partido.

El intendente, Pablo Petrecca, se acercó junto a su familia para participar de los festejos y destacó la gran solidaridad que hay en la comunidad juninense y el trabajo en red para llegar con juguetes a los sectores más necesitados.

A medida que transcurrió la tarde y con un clima que acompañó en la organización, familias, amigos y vecinos de todas las edades se hicieron presentes en la plaza con sus sillas, reposeras y kits de mate para compartir.

Muchos de los chicos disfrutaron de los juegos organizados por la Dirección de Deportes del Municipio con canchas de tenis fútbol, otros participaron de las actividades propuestas por el programa “Voy Seguro” y también de los juegos didácticos de la Dirección de Educación.

Además, hubo gran cantidad de shows infantiles para toda la familia y una colecta solidaria organizada por Canal 10. También se hizo presente el Grupo de Artillería 10 de Junín, otra de las instituciones que participa de los festejos, para repartir chocolate caliente a todos los que se acercaron hasta el camión.

Luego de saludar y sacarse fotos con los vecinos que se acercaron con sus hijos, Petrecca manifestó: “Me pone muy contento de compartir estas actividades con la familia, vine con mi esposa y mis hijos para agasajarlos como a cada uno de los niños, ya que hoy y todos los días deben pasarla bien y divertirse. Este es un día muy especial para ellos y todos esperan recibir algún afecto de algún familiar, amigo y en lo posible si se puede lograr también algún juguete”.

“En lo particular quiero agradecer a cada juninense, a los clubes y sociedades de fomento, como también a las empresas como en este caso a Canal 10 porque todos colaboraron para que cada niño juninense pueda contar con algún juguete y divertirse”, afirmó.

Seguidamente, el jefe comunal dijo que “ver tanta solidaridad entre los juninenses nos llena de orgullo y de satisfacción, porque esto permitió que muchos chicos y chicas que quizás no podían acceder a un juguete, hoy puedan contar con uno”. Luego, destacó que “la solidaridad y el trabajo en red son fundamentales para una sociedad”.

“Por mencionar solo un ejemplo hablé con la gente del Club Junín que recolectaron juguetes y los llevaron al merendero ‘Los Dragoncitos’, y así con cada club e institución que ayudó a algún comedor o merendero”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde expresó: “Me pone muy contento ver a las plazas llenas de familias y niños jugando no solo en la Plaza de los Niños, sino también en los distintos pueblos del partido de Junín, los diferentes barrios porque lo que buscamos desde el 20 de agosto hasta el 4 de septiembre es que haya juegos y actividades para todos los niños de Junín por igual”.

Cronograma de los próximos festejos

Sábado 27 de agosto - 14:00 a 17:00

POLIDEPORTIVO L. A. FIRPO (Payán y Apolidoro)

PARQUE NATURAL LAGUNA DE GÓMEZ

Domingo 28 de agosto - 14:00 a 17:00

SAFORCADA (Delegación del pueblo)

PLAZA DA PIEVE (Arias y Av. La Plata)

Sábado 3 de septiembre - 14:00 a 17:00

PLAYÓN DEPORTIVO BARRIO LOS ALMENDROS (Avellaneda y Los Paraísos)

CIC ALVEAR (Av. Alvear y Alberti)

DOMINGO 4 de septiembre - 14:00 a 17:00

BARRIO VILLA DEL PARQUE (Lartigau y Yapeyú) 

COMENTARIOS