Bozzano dialogó con TeleJunín.
Bozzano dialogó con TeleJunín.
CONCEJAL DEL FRENTE DE TODOS

Bozzano: “En Junín se anotaron 200 familias al programa CREA”

En el marco del programa bonaerense CREA, que está destinado a quienes buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar viviendas, la concejal del Frente de Todos, Clara Bozzano, informó que en Junín se anotaron 200 familias que buscan acceder a esos créditos accesibles. “Para nosotros es muy importante”, sostuvo, en una entrevista con el canal TeleJunín. 

Se trata de “un programa del Ministerio de Vivienda de la provincia de Buenos Aires que viene impulsando varias medidas para obtener la vivienda propia.

Es un Ministerio que viene trabajando muy bien, entendiendo cuáles son las necesidades de la gente”, agregó. 

También, destacó la obra para terminar de construir las “25 viviendas”, de calle Chile, que “se paralizaron en la época de María Eugenia Vidal. Otra obra es la de las siete viviendas de la Policía donde se está trabajando para que se finalicen”.

“Hay un montón de distritos en la provincia de Buenos Aires que están construyendo viviendas y hablo no solo de los distritos del gobernador Kicillof. Por ejemplo, Agustín Simone nos comentó que en Bragado se van a construir viviendas, también en Alem, en Trenque Lauquen y eso sucede debido a que hay gestión por parte de los intendentes, que consideran como prioridad el tema de la vivienda. Además hay un Ministerio y un Estado que acompaña esos proyectos entendiendo la necesidad y esto de la accesibilidad”, afirmó Bozzano. 

En relación a la inflación que hay en Argentina, indicó: “Creo que venimos de una situación complicada y Sergio Massa al mando del Ministerio está haciendo un buen trabajo, tomando medidas que impulsan el trabajo. Ahora está nuevamente el Previaje para que las personas puedan viajar y eso permite que se movilicen los restaurantes y hoteles”.

“Nosotros creemos que es el camino para poder salir de esta situación incómoda que estamos viviendo y estamos trabajando para eso”, continuó.

Y aseguró que en varios rubros hay movimiento económico: “Estuve reunida con integrantes de Capynoba, que manifestaron que su rubro no lo ven afectado. Por ejemplo, el tema de la construcción viene muy bien, y en los corralones hay mucho trabajo”. 

“Sabemos que tenemos un problema que es la inflación, sobre todo en los alimentos, que vemos algo que nos preocupa y que se deberían tomar medidas mucho más drásticas. Pero no me mostraron un panorama preocupante, sino que al contrario algo más esperanzador”, concluyó.

COMENTARIOS