Inauguraron dos murales alegóricos en la Casa de Abrigo
A LA LIBERTAD Y LA FAMILIA

Inauguraron dos murales alegóricos en la Casa de Abrigo

Inauguraron dos murales alegóricos a la libertad y la familia en la Casa de Abrigo de Junín, ubicada en Liliedal Y Alberdi, gracias al trabajo articulado entre el Espacio de Arte de la Fundación “Casa Pronto”, la Escuela de Arte “Xul Solar”, el área de Desarrollo Social del Municipio y la Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia). 

La propuesta surgió de parte de los propios chicos y chicas de la Casa de Abrigo, y fue llevada adelante por estudiantes de Arte y talleristas de la Juegoteca Itinerante.

Marisa Fama, encargada de programas Territoriales de Niñez, Adolescencia y Familia manifestó: “Estamos muy contentos por la inauguración de estos nuevos murales en la Casa de Abrigo, que llevaron a cabo los talleristas de la Juegoteca Itinerante en conjunto y articulación con los chicos y las chicas de esta institución”.  

En tanto, Ana Clara Galeano, subcoordinadora de la Casa de Abrigo “Francisco Legarra” expresó: “Quiero agradecer a todas las instituciones que hicieron posible esto, fue una experiencia hermosa para los chicos ya que pudieron implementar un proyecto artístico propio, armado, diseñado y pensado por ellos mismos. Agradezco a Marisa, a la Juegoteca, a la Senaf y la Escuela de Arte por acompañarnos”. 

Por su parte, María Teresa Rodríguez, directora de la Escuela de Arte “Xul Solar” declaró que “me sumo al agradecimiento para todos los que formamos parte de esto, es fundamental que se generen estos espacios de intervención y participación a través del arte, con el desarrollo de obras de murales como estos que tienen un simbolismo muy fuerte. Ver un árbol que representa a una familia, o un libro que es lo que después les va a permitir a los chicos tener libertad y las alas que tienen que ver con el vuelo y la libertad misma”.

A su vez, Julio Lascano, titular del Espacio de Arte de la Fundación “Casa Pronto” sostuvo: “Es realmente muy emocionante ver lo que se puede lograr mediante el trabajo articulado, en este caso con esta obra en la Casa de Abrigo ubicada en Liliedal y Alberdi, los murales que dan a la calle, que el arte esté abierto a la comunidad y, como bien dijo María Teresa, comprender al arte como lenguaje y medio de comunicación”.

COMENTARIOS