La Expo Junín muestra todo el esplendor del campo y la ciudad a nivel regional
EN LA SOCIEDAD RURAL

La Expo Junín muestra todo el esplendor del campo y la ciudad a nivel regional

Récords de inscripciones para la muestra ganadera, como así también muchos exponentes en lo que es granja, se destacan también los stands de comercios y de industrias, no solo de Junín sino también de una amplia zona de influencia.

Ya comenzó la 75ª Expo Junín, la exposición ganadera, industrial y comercial, y 31° Muestra de Granja, un evento pensado todas las familias de Junín y la zona, que incluye entretenimientos infantiles, foodtrucks , shows en vivo, aparte campero, exposiciones de bovinos y ovinos, granja, charlas y sorteos.

En diálogo con Democracia, Andrés Moutous, presidente de la Sociedad Rural de Junín, destacó la edición del 2022, al cumplirse los 75 años de la Expo Junín, un logro muy especial para la entidad organizadora, que es la Sociedad Rural de Junín.

“Esperamos compartir con la gente del campo y de la ciudad, esta fiesta que no es solo de Junín sino de la región también”, apuntó el directivo. Como ya se había adelantado, la presente edición vuelve al formato tradicional, “donde tenemos la ganadería, la industria, el comercio y granja todo junto otra vez, por suerte”, dijo Moutous.

“Hubo un récord de inscripciones de lo que es ganadería, asimismo muchísima gente que expondrá sus animales de granja y por otra parte están los stands de comercios y de industrias”, acotó.

Cabe destacar que en lo que es ganadería integra el Circuito Bonaerense de la Asociación Argentina de Angus, con puntaje para las categorías Puro Pedigree y Puro Controlado; y en la ex[1]posición de la Rural de Junín habrá concentración de vientres seleccionados para remate.

Respecto a la Muestra de Granja, habrá una actuación de Jurado Internacional de Clasificación.

Inauguración

Mañana, domingo 14 de agosto, al mediodía será la inauguración oficial de la Expo Junín 2022 (Pista Central), con la presentación de autoridades.

En la oportunidad se entonará el Himno Nacional Argentino, bendecirán las instalaciones y harán uso de la palabra las autoridades presentes. El acto concluirá con un desfile de animales reproductores.

Respecto a las actividades para el público en general, Moutous destacó que con motivo del Día del Niño para los más chiquitos se ha preparado para este domingo un espectáculo especial “Cantando con Adriana” que será entre las 15 y las 16, y un poco más tarde cierran cantando Los Nocheros, alrededor de las 18.

Entre los atractivos que habrá este año se destaca La Granja, donde hay muchos animales, como así también los corrales de hacienda.

“Esto no es solamente una fiesta de Junín sino de toda la región. Apostamos a que así sea y poder compartir con toda la gente del campo y la ciudad. Entre los stands institucionales se destaca el del Gobierno de Junín y de Unnoba, como así también Comercio e Industria”, apuntó.

Programación

A continuación se informa sobre toda la programación oficial de la Expo Junín 2022 que está abierta al público desde la víspera, continuando hoy, mañana domingo y el lunes 15 de agosto con múltiples actividades.

Hoy, sábado 13 agosto (boleterías habilitadas) Entrada General $600. Jubilados con carnet $200. Menores de 12 años (con mayor): gratis.

08:30    Actúa jurado de clasificación en bovinos puros controlados y ovinos. (Corrales, Galpón Ovinos, Galpón Porcinos y Pista Central). Jurado de clasificación de la Asociación Argentina de Angus.

10:00     Apertura al público.

10:00    Cierra ingreso de caballos criollos / jurado de admisión (Puerta Nº 1 - Comisariato Ganadero / Boxes equinos).

12:00    Actúa Jurado de Clasificación en Caballos Criollos / Competencias - Pruebas: Morfología, Aparte Campero, Rienda Felipe Z. Ballester (Pista Central).

14:00 Actúa Jurado de Clasificación en Bovinos puros de pedigree (pista central).

14:00    Salón de la Mujer / Organiza Nora Meres.

19:00    Cierre al público.

20:30    Cena / Entrega de Premios de la Exposición Ganadera (Carpa de eventos).

Domingo 14

Entrada general, $1.500. Menores entre 5 y 12 años (con mayor), $800; menores de 5 años (con mayor), gratis.

9- apertura al público.

11.30- Invocación religiosa por socios y ex presidentes fallecidos y misa en acción de gracias. Frente a la ermita de María Auxiliadora “Patrona del Agro Argentino” (Predio Ferial).

12- inauguración oficial Expo Junín 2022 (pista central). Desarrollo: presentación de autoridades. Himno Nacional Argentino, bendición, discursos y desfile de reproductores premiados.

12.30- almuerzo oficial de inauguración (carpa de eventos).

12.30- entrega de premios de la Muestra de Granja (pabellón de granja). Shows en vivo: Adriana, Los Nocheros.

14- Salón de la Mujer.

14-30- Remate de reproductores de granja (pabellón de granja). Remata: Cía. Consignataria Paz Hnos. S.R.L.

15- Caballos criollos / competencia: Aparte Campero (pista central).

19- Cierre al público.

Lunes 15

Entrada General, $600. Jubilados con carné $200. Menores de 12 años (con mayor), gratis.

10- Apertura al público.

10- Caballos criollos / competencia: Aparte Campero (pista central).

14- Venta de reproductores bovinos y ovinos (pista central). Remata: Cía. Consignataria Paz Hnos. S.R.L.

14- Salón de la Mujer.

18- Clausura de la Expo Junín 2022.

COMENTARIOS