Martín AmuyWalsh.
Martín AmuyWalsh.
LLEGA A JUNÍN

La Guerra del Gallo, en Dadá club de arte

Este sábado, 13 de agosto, a las 21.30, en Dada club de arte (Winter 78), se presenta La Guerra del Gallo, una comedia dramática con excelentes críticas a nivel nacional.

La obra se estrenó en Julio de 2012 en el teatro Entretelones de CABA. Desde entonces, se sigue representando con el mismo equipo dirigido por Mauro Yakimiuk e interpretado por Martín AmuyWalsh. La dramaturgia es de Juan Guinot, la música de Lucas Guinot y la escenografía de Camilo Guinot.

Este espectáculo nació a partir de la inquietud de Mauro Yakimiuk, quien leyó la novela de Juan Guinot 2022 La Guerra del Gallo (publicada en España en 2011 y finalista del Premio Celsius de la Semana Negra de Gijón). Trata de un ex “No” combatiente de Malvinas que se llama Masi, quien se anotó para pelear en la guerra cuando tenía 13 años y nunca lo llamaron (esto es autobiográfico porque Juan Guinot se anotó en la Municipalidad de Mercedes para ir a pelear en abril de 1982). 

El público se va a encontrar con una obra  de humor dramático, que si bien refiere a un hecho histórico (hay muchas referencias de época) en la que el personaje despliega la imaginación delirante para montar una épica libertadora frente al colonismo y encuentra en el Peñón de Gibraltar su guerra con los piratas, que la historia le negó.

Martín AmuyWalsh, hace un despliegue actoral y deja todo en el escenario. Juega a expandir los matices del personaje para darle intensidad, tragedia y humor a la obra, mostrando una plasticidad donde el despliegue físico juega un papel preponderante. La puesta en escena y la música tienen un rol clave porque van marcando los ciclos de esta épica que encarna Masi para ser el nuevo héroe contra los piratas.

Para más información o reservas de entradas se pueden contactar telefónicamente al 2364593987 o en las redes de Instagram o Facebook “Dada club de arte” donde podrán encontrar y participar de un sorteo por descuentos y 2x1. Valor de las mismas si se compran por trasferencia o cuenta DNI $600 socios o $800 no socios. En puerta $1000.

COMENTARIOS