Lanzan el Proyectar III: elevan la ordenanza para autorizar la venta de lotes
DOTADOS CON TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS

Lanzan el Proyectar III: elevan la ordenanza para autorizar la venta de lotes

Los terrenos tendrán un valor de 1.000.000 de pesos, lo que representa un 20% del valor de mercado, con una cuota de ingreso de $200.000 y el saldo a pagar en 36 cuotas. Están ubicados en inmediaciones de Camino del Resero Sur y Ruta 65.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto a miembros de su gabinete, concejales y vecinos, anunció la elevación al Concejo Deliberante del proyecto de ordenanza para la comercialización de más de 30 lotes, en el marco del programa Proyectar, con todos los servicios básicos, para que los vecinos tengan la posibilidad de construir sus viviendas.

Tras la presentación y firma del proyecto susodicho, Petrecca manifestó: "Estamos muy felices con todo el equipo de gobierno de poder anunciar un paso más en el marco del ‘Proyectar III’, un programa que tuvo una gran repercusión en la ciudad, generando suelo urbano para poder poner a disposición de las familias juninenses lotes con todos los servicios necesarios como son agua, cloacas, tendido eléctrico y que así puedan construir sus viviendas".  

"Este Proyectar III va a permitir poner a disposición más de 30 lotes y, en ese marco, hoy firmamos el proyecto de ordenanza para elevarlo al HCD para que, luego de su aprobación, se comience en el mes de septiembre con la inscripción. Cuando tengamos el listado definitivo de inscriptos, continuaremos con el sorteo ante escribano público como en los anteriores", agregó.   

En relación a esta política impulsada por su gestión, el intendente Petrecca aseguró que "es mucho más que la entrega de lotes, es la construcción de un sueño, de que la familia pueda construir sus historias bajo un techo propio. Todos sabemos que aquello que vale la pena requiere esfuerzo y sacrificio, cuando pusimos en marcha el ‘Proyectar’ lo que buscábamos era satisfacer una demanda de los juninenses, que era poder acceder a terrenos para la construcción de sus viviendas".  

Luego, subrayó: "Hoy vemos en el ‘Proyectar I’ a familias construyendo sus casas; en muy pocos días, estaremos haciendo la posesión final de los compradores del Proyectar ‘II’ y ahora avanzamos con el ‘Proyectar III’ para comenzar con la inscripción. De esta manera, generamos oportunidades para que más de 100 familias puedan comenzar a hacer realidad el sueño de la casa propia".

Otro aspecto destacado por el jefe comunal fue que "este es un programa 100% municipal, con mano de obra y recursos municipales y que integra a los barrios. Estamos muy orgullosos porque sabemos que es una política pública que acerca a las familias juninenses al sueño de la casa propia". 

En tanto, José Molinari, en representación de la familia propietaria del macizo, manifestó que "hace muchos años tenemos este terreno y ni bien nos enteramos de esta política nos reunimos con autoridades del Municipio para ponerlo a disposición. Desde ese día trabajamos para alcanzar este acuerdo, que con mucho orgullo podemos decir es el mayor porcentaje de lotes cedidos de los tres ‘Proyectar’. Tenemos una gran alegría de que en este terreno que estaba ocioso se vayan a generar lotes para la construcción de viviendas. Agradecemos al intendente Petrecca y todo su equipo y no vemos la hora de que esto se empiece a poblar".  

Juan Mucciolo, titular de la Agencia Municipal de Tierras y Vivienda precisó que "este proyecto de ordenanza que eleva el intendente al Concejo Deliberante tiene que ver con el pedido de autorización para la venta de lotes, ya que el convenio con la familia propietaria ya fue anteriormente aprobado. Ahora el HCD deberá autorizar la venta de los lotes que quedan en dominio municipal".  

"Los lotes se entregan con todos los servicios, agua, cloacas y tendido eléctrico, además de calles demarcadas y nivelación de terrenos. Una vez aprobada la ordenanza, esperamos en el mes de septiembre comenzar con la inscripción de las familias interesadas, que deberán contar con los mismos requisitos que los anterioresProyectar’, como son tres años de residencia en Junín y no poseer otro inmueble”, detalló el funcionario.   

Además, Mucciolo indicó: “En este caso, los lotes tendrán un valor de 1.000.000 pesos, lo que representa un 20% del valor de mercado, con una cuota de ingreso de 200.000 pesos y el saldo a pagar en 36 cuotas. Creemos que son valores muy accesibles y que les generan una gran oportunidad a familias que, de otra manera, no tendrían la posibilidad de acceder a un lote”.

Luego, afirmó que "para todos nosotros es una satisfacción que, en el marco de una grave crisis económica y financiera en el país, desde el Gobierno de Junín podamos seguir apostando a esta política pública de movilizar suelo urbano y sostenerlo en el tiempo".   

Como se mencionó, deberá ahora el Concejo Deliberante aprobar el proyecto que habilita al Municipio a comercializar estos lotes. El presidente de dicho cuerpo, Dr. Gabriel D´Andrea, afirmó que "es una alegría estar viendo el avance del ‘Proyectar III’, una política pública del Gobierno de Junín que sin dudas marcó un hito en la ciudad en materia de hábitat. Ahora comenzaremos con el debate en el cuerpo para que podamos aprobarlo en los próximos días".   

Por último, Osvaldo Giapor, presidente de la Federación de Sociedades de Fomento remarcó: "Los fomentistas nos sentimos muy contentos por esta política, cuando se comenzó a hablar de esta iniciativa estábamos muy incrédulos y hoy vemos que se está en la tercera etapa. El ‘Proyectar’ agranda los barrios, los hace progresar, utilizando tierra que hasta aquí eran totalmente inútiles. Hoy vemos que esto es una realidad y nos pone muy contentos; ver concretar estas cosas importantes para Junín es una satisfacción".  

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS