CRECE UN IMPORTANTE SECTOR DE LA CIUDAD

La Celeste: Avanzan los planes de construcción de viviendas

En dos sectores del barrio La Celeste están progresando los proyectos para erigir viviendas sociales destinadas a la gente de Junín, por lo cual desde la entidad fomentista tienen muchas expectativas de desarrollo.

El barrio La Celeste es un sector de la ciudad de Junín delimitado por las calles Pastor Bauman, Ruta Nacional 188, Chile y vías de Ferrocarril. Hay dos sectores, uno en avenida Pastor Bauman y otro en calle Chile, que tienen muchas posibilidades de sumar más viviendas, a raíz de los planes Proyectar II y plan 25 Viviendas, respectivamente.

Ariel Tejedor, presidente de la Sociedad de Fomento, al ser entrevistado por TeleJunín manifestó: “En el barrio faltan muchas cosas pero no hay que bajar los brazos. Hay que seguir adelante para seguir progresando”.

Instó a que más vecinos se sumen al trabajo fomentista. “Nosotros tenemos un barrio grande, sin embargo cuando hacemos la renovación o la nueva comisión fomentista falta más gente que colaboren”, dijo.

Más viviendas
Preguntado sobre cómo estaba el barrio en general, el dirigente fomentista respondió: “El barrio en sí está tranquilo y en este momento, creciendo. Están haciendo sobre avenida Pastor Bauman, entre Bozzetti, Lugones, Payán y Ángel María de Rosa, un plan de viviendas  ‘Proyectar II’ , por el cual ya se fue a sorteo. Ahora están haciendo todo lo que es arreglo de calles, alumbrado y mucha limpieza”.

“Hasta el momento no hay ningún proyecto de cordón cuneta ni de asfalto pero hace dos años sí hicieron”. Ariel Tejedor
Pte. de la Soc. de Fomento
.

“Por otra parte – agregó-, también tenemos una promesa de que van a terminar las casas sobre calle Chile y Niñas de Ayohuma, que se empezaron a hacer, llegaron hasta la losa y ahí quedaron. Son las del plan de 25 viviendas”. Sin dudas, son dos proyectos de vivienda importantes, por los cuales desde el Municipio realizan arreglos.

 “Vemos que están limpiando, marcando bien las calles e iluminándolas. En mi barrio la iluminación es muy importante y ahora podemos decir que está buena, logramos poner mucha cantidad de lámparas. En la mayoría de las calles sacaron las luces colgantes (que están en el medio de la calle y más bien a baja altura)  y pusieron todo pescante (luces más altas y tres por cuadras), con palos de alumbrado”, dijo Tejedor.

El gas
En cuanto a servicios, el barrio La Celeste los tiene casi a todos: agua, cloacas, alumbrado público pero la red de gas natural está en pocas cuadras. “Cuando habiliten para conectar el gas natural a más casas, se hablará con los vecinos y se verá la forma de hacerlo, por consorcio. Se charlará con los vecinos la forma en que se puede pagar, cuáles son los valores y los que estén de acuerdo verán si se puede o no poner el gas natural”, dijo el entrevistado.

Respecto al servicio de recolección de residuos, Tejedor adelantó que se cumple bien, al igual que la recolección de montículos.  Como son varias calles de tierra, lo que la gente del barrio necesita es que pase más seguido el regador. “Regador hay pero no pasa”, apuntó.

Cordón cuneta
Respecto a las calles de tierra del barrio, que son varias, el presidente de la sociedad de fomento dijo: “Hemos hablado sobre eso pero hasta el momento no hay ningún proyecto de cordón cuneta ni para asfalto. Hace unos dos años atrás hicieron asfalto sobre calle San Lorenzo, Arquímedes, De Rosa y Battilana.

Día de la Niñez
La iniciativa de festejar el Día de la Niñez partió de la sociedad de fomento pero tuvo la colaboración de un grupo de comerciantes y voluntarios del barrio, además de comercios de otros puntos de la ciudad. “El 21 de agosto vamos a hacer el festejo en la sede de la sociedad de fomento desde las 14 hasta las 18. Habrá juegos infantiles, batucada, cantante. Pedí la autorización para hacerlo y me la dieron. Cortarán la calle por esas horas, ya que es una avenida. El Municipio lleva el escenario”, detalló Tejedor.

“Invitamos a los chicos a festejar y a los vecinos que se quieran sumar para colaborar, estaremos en la sede sita en Intendente de la Sota 675”, apuntó.
 
La nueva plaza 
Vale mencionar la nueva plaza que se está haciendo en el barrio La Celeste, rodeada de calles Chile, Elías Cárpena, Chávez y Bentancour. “Está en el barrio Uocra II, que está dentro de La Celeste”, aclaró el entrevistado.

Problemática vigente

1. Gas natural: Desde la entidad fomentista esperan que el gas natural pueda llegar a las casas de los vecinos que faltan conectar. Quisieran poder armar los consorcios luego de que se conozca cuánto sale conectarse a la red.

2. Cordón cuneta: actualmente no hay proyectos para obras de cordón cuneta ni asfalto, pero recordaron que hace dos años aproximadamente hicieron algunas cuadras en ese sector de la ciudad.

3. Vecindad: Desde la entidad fomentista manifestaron que cuesta que la gente se sume para hacer cosas para el barrio y recordaron que pronto habrá nueva asamblea para elegir o renovar la comisión directiva.

Sociedad de Fomento

La sede fomentista está ubicada en Intendente de la Sota 675, entre Arquímedes y De Rosa. La misma comenzó a funcionar en 1983 en ese lote y ya en la década del 90 se hizo el galpón. El terreno fue donado por un expresidente de la sociedad de fomento.

Consultado sobre la colaboración de los vecinos del barrio para con la entidad de fomento, Ariel Tejedor destacó que había un grupo que estaba trabajando muy bien para el barrio aunque no formaban parte de la entidad fomentista. “Este mes o el próximo vamos a hacer una nueva asamblea para una renovación en la sociedad de fomento o una nueva comisión de fomento, ya que tenemos el mandato vencido por el tema de la pandemia. Yo particularmente quisiera que esa gente que está colaborando con la sociedad de fomento integre la comisión”, manifestó el dirigente.

En cuanto a la colaboración de este grupo dijo: "Ellos, sin interés propio, han pintado toda la sede fomentista". 

Características

  • Nombre: La Celeste.
  • Superficie: Más de 100 hectáreas.
  • Sociedad de Fomento: Intendente de la Sota 675.
  • Unidad sanitaria: No hay.
  • Otras instituciones: Capilla de la Medalla Milagrosa, Escuela N°21 “Intendente de la Sota” y Jardín de Infantes N°915 “Paula Albarracín”.
  • Servicios: Agua corriente, cloacas, alumbrado público, cordón cuneta y asfalto (parcial).
  • Reclamos: Cordón cuneta, pavimento y gas natural.

 

____________________________________

Seguinos en Google News

COMENTARIOS