“LA GENTE SE ACERCO AL FOGON”

Manuel Wirtz brilló sobre el escenario con todo su carisma

Pasadas las 16 de ayer, el reconocido cantautor Manuel Wirtz se subió al escenario montado en la rural para deleitar a los fanáticos y al público en general con algunas de sus clásicas canciones.
El repertorio ofrecido por el artista incluyó los temas “Rescata mi corazón”, “Hoy te necesito” y “Donde quiera que estés”, entre otros.
Finalizado el show, Wirtz dialogó con DEMOCRACIA y afirmó: “Me voy con la imagen de una fiesta, de toda la gente aplaudiendo y cantando. Que venga tanta gente, que aplaude y escucha muy respetuosamente los temas, es lo mejor que le puede pasar a un tipo que hace canciones”.
En la misma línea, el artista dijo que tiene un “muy buen recuerdo” de cuando tocó en la ciudad y aseguró: “Me gustaría venir con más tiempo para poder recorrerla”.
En relación a sus proyectos laborales, Wirtz contó que se encuentra dirigiendo el espectáculo teatral del humorista Martín Bossi y preparando dos proyectos de música infantil para exportar a Europa.
Además, adelantó que escribirá y cantará las cortinas musicales de dos programas televisivos que saldrán al aire en octubre.
Para desilusión de sus seguidores, Wirtz dijo que “está lejos” de embarcarse en la realización de un nuevo disco.

Breve reseña

Manuel Wirzt comenzó su carrera como mimo en los shows de Juan Carlos Baglietto. En 1987 inició su camino como solista con “En funcionamiento”. La presentación de este material tuvo lugar en el Chateau Rock, donde fue elegido como la revelación del festival.
A fines de 1988 participó de una gira de un mes por la Unión Soviética, junto a La Torre, en la cual se presentó ante cerca de 300.000 personas.
El regreso a las bateas se produjo con “Manuel Wirtz” (1992), con Hilda Lizarazu como invitada. El hit “Donde quiera que estés” fue ampliamente difundido en todas las radios.
El disco “Magia” tuvo dos cortes de gran éxito: “Rescata mi corazón” y “Por ganar tu amor”, cortina de una novela de televisión. Un contrato con Canal 11 lo catapultó a programas de mucho rating como el de Marcelo Tinelli y el de Susana Giménez, lo que terminó de consolidar a Wirtz dentro de los rankings de venta.

COMENTARIOS