Es obligatorio que las mascotas estén vacunadas.
Es obligatorio que las mascotas estén vacunadas.
PARA PERROS Y GATOS

Ponen en marcha la campaña gratuita de vacunación antirrábica

El Quirófano Móvil Veterinario recorrerá diferentes barrios por la tarde, el Centro de Zoonosis abrirá por la mañana y las veterinarias adheridas harán su parte en sus respectivos horarios.

Tal como sucedió el año pasado, y luego del arribo de las vacunas, la Dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín refrendó un acuerdo con veterinarias privadas y anunció que se pone en marcha la campaña gratuita de vacunación antirrábica de perros y gatos. Vale destacar que es obligatorio que las mascotas estén vacunadas.

El Quirófano Móvil Veterinario recorrerá diferentes barrios por la tarde, el Centro de Zoonosis abrirá por la mañana y las veterinarias adheridas harán su parte en sus respectivos horarios de atención.

Al respecto, Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología expresó: “La rabia es una enfermedad zoonótica importante, tenemos una cantidad de personal dedicado al tema que se encuentra comprometido en distintas actividades, entre ellas las castraciones, la detección de otras zoonosis y la vacunación antirrábica”.

Seguidamente, el Dr. Ferrero explicó que “la cantidad de animales que tenemos en Junín supera los veinte mil, los cuales deberán ser todos vacunados contra la rabia por ley una vez por año. Ante la imposibilidad de poder hacerlo con nuestra gente, solicitamos al Colegio de Veterinarios que se sumen a esta campaña, a través de las diferentes veterinarias de nuestra ciudad".

Por otra parte, el Dr. Roberto Barri indicó: “Lo que hacemos todos los colegas que tenemos instalados y habilitados los espacios veterinarios o consultorios es participar de la campaña de forma voluntaria y a partir de la coordinación con el Municipio se multiplica mucho más la cantidad de aplicaciones de la vacuna. No es lo mismo tener sólo lugares móviles a tener 10 o 12 lugares fijos y que la gente sepa que los veterinarios particulares van a aplicar las vacunas a sus mascotas, de manera gratuita”.

En tanto, la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Zoonosis declaró: “También vamos a estar por los barrios con el Quirófano Móvil Veterinario, como todos los años". Además, indicó que "desde el Municipio, proveemos a las veterinarias que decidieron participar de esta loable tarea las vacunas y todo el material descartable que se utiliza para tal fin”.

“Ellos nos acompañan durante el tiempo que dure la vacunación y lo importante es que sumamos puntos de atención en la ciudad y mucho margen horario, por la mañana el Centro de Zoonosis y veterinarias privadas, después del mediodía funcionará el Quirófano Móvil Veterinario por distintos barrios y a su vez todas las veterinarias que trabajan por la tarde”, afirmó la médica veterinaria.

En este contexto, la Dra. Cacheiro solicitó a los vecinos Juninenses que se acerquen con sus mascotas a los puntos de vacunación y manifestó que “no lleva mucho tiempo y es gratuito, de los gatos siempre hay poco registro de vacunación, es importante que tengan en cuenta que son ellos los primeros que toman contacto con los murciélagos por su instinto cazador, y por más que no salgan de adentro del domicilio, dicho animal ingresa por los espacios pequeños”, y sostuvo: “La vacuna es obligatoria y gratuita, y está a nuestro alcance”. 

Las veterinarias adheridas 
Dr. Rost - Borges 68; Dr. Álvarez - Ramón Hernández 1076; Pehuén - Benito De Miguel 525; Sanatorio Veterinario - Canavesio 117; Pueblo Nuevo - Italia 382; Zoo - Arias 129; Medivet - Villegas 22; Matías Mandel - Gandini 503; Sarobe - Liliedal 69; Dra. Cruz - República 749; Integral - Coronel Suárez 306; Gomory - Javier Muñiz 349; Mango y Celentano - Alberdi 188.

COMENTARIOS