LOS JUGUETES, MÁS CAROS

Día de la Niñez: con los precios “por las nubes”, los juninenses buscan ofertas

Los comerciantes del rubro consultados por Democracia coincidieron en que los costos se incrementan “constantemente” y que los vecinos apuntan a las promociones bancarias con tarjeta o priorizan los regalos más económicos. Los tickets oscilan entre los 2 mil y 3 mil pesos.

Falta poco para la celebración del Día de la Niñez y los juninenses por el momento recorren y buscan precios, pero hay escasas ventas, según pudo recabar Democracia en una recorrida por las jugueterías de esta ciudad. 

Norma, encargada de La Reina Batata, juguetería situada en Rivadavia 19, comentó: “Hoy, la gente entra y pregunta los precios, pero no compra”. Y agregó: “Estamos cambiando los precios constantemente. Notamos que la gente busca la promoción de Cuenta DNI o van a los mercados en busca de precios más accesibles”.

En la misma línea, Néstor Maulini, propietario de la juguetería homónima, situada en General Paz 37, afirmó a este diario: “Se está vendiendo poco. Este año el Día de la Niñez quedó lejos, en comparación con el año pasado”.

Pandemia y ventas online
Este año veníamos bien con las ventas, hasta que pasó lo que ya sabemos, la situación económica complicó todo”, lamentó el comerciante.  Por otro lado, desde ambos comercios destacaron que en la pandemia se vendió mucho más que ahora. En este sentido, Norma contó: “En la pandemia se vendió mucho más, por el tema de las redes. Hoy, no hay mucha gente en la calle, como antes”.

Néstor resaltó: “Durante la pandemia, la venta fue buena en general para todos los jugueteros. Los niños estaban en casa y había que entretenerlos, entonces con las redes la gente compraba más”.

Para finalizar, el propietario de Maulini afirmó: “Esta semana va a ser el fuerte de las ventas. La diferencia con Navidad o Reyes Magos es que el niño puede venir a elegir y si no está lo que quiere, se puede posponer el regalo hasta que llegue”. 

Joaquín Puente, de la juguetería Conejo Blanco, situada en Narbondo 73, señaló: “Nuestras ventas están creciendo día a día, en la medida que nos van conociendo cada vez más, ya que somos bastante jóvenes como comercio. Con respecto al Día de la Niñez ya estamos recibiendo consultas y reservas y prevemos que las ventas van a subir aún más”.

Dólar e importados
Y añadió: “Con respecto a la suba del dólar, gran parte de nuestro catálogo de juegos es de diseño importado, pero de edición nacional, lo que permite seguir ofreciendo títulos con aprobación internacional a un precio accesible”.

Sobre las promociones y medios de pago, resaltó: “Tenemos 3 y 6 cuotas sin interés, y descuentos de un 15% con cuenta DNI. En resumen, los clientes eligen la financiación y juegos que estén en un rango de entre $ 2000 y $ 5000”.

 

____________________________________

Seguinos en Twitter

COMENTARIOS