Construirán un nuevo acceso a Saforcada, una obra muy esperada por los vecinos del pueblo. También está prevista para este año la mejora de la infraestructura existente de la estación de peaje de Junín.
Construirán un nuevo acceso a Saforcada, una obra muy esperada por los vecinos del pueblo. También está prevista para este año la mejora de la infraestructura existente de la estación de peaje de Junín.
SEGURIDAD VIAL

Confirman que en los próximos meses se inicia la obra del acceso a Saforcada

Los trabajos, muy demandados por los vecinos de esta localidad juninense, mejorarán el tránsito a la altura del kilómetro 270 de la Ruta Nacional 7, con una inversión de más de 117 millones de pesos. También mejorarán la infraestructura de la estación de peaje.

Con una inversión inicial de $ 117.401.770 (+ IVA) -que tendrá un ajuste por inflación-, desde la empresa pública Corredores Viales, cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional, confirmaron a Democracia que los trabajos para la construcción del acceso a la localidad de Saforcada, en Junín, comenzarán a ejecutarse antes de fin de año. 

Es que, tras la firma del contrato, la millonaria obra, muy demandada por los vecinos de este pueblo juninense, espera ahora el visto bueno de Vialidad Nacional para comenzar las tareas, que se dan en el contexto de un plan de seguridad vial que incluye otros 63 proyectos en territorio bonaerense. 

Como se dijo, la obra mejorará el tránsito a la altura del kilómetro 270 de la Ruta Nacional 7, en el acceso a Saforcada.  

Cabe recordar que Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales, recorrió la localidad, el año pasado, junto a los concejales Pablo Petraglia, Maia Leiva, Lucila Laguzzi y Lautaro Mazzutti, y a Laura Oliva (viuda del exministro Mario Meoni), quienes se interiorizaron sobre los detalles de los trabajos que beneficiarán a las 700 personas que residen en el pueblo. Participaron también el vicepresidente de la empresa Eduardo Márquez y el ingeniero Daniel Ramírez.     

A 11 kilómetros de Junín

Saforcada está situada a solo 11 kilómetros de esta ciudad. Viven allí 700 personas y su población creció en los últimos años, ya que muchos juninenses la eligen para vivir. 

“Por eso es tan importante esta obra de acceso desde la Ruta 7, para que quienes viven en Saforcada y trabajan en Junín o en localidades cercanas y deben ir y venir todos los días, tengan mejores condiciones de seguridad vial, con una mejor infraestructura”, destacaron desde Corredores Viales, que tiene a su cargo la concesión de la Ruta Nacional 7 desde su inicio en Luján hasta el límite con la provincia de San Luis. Y en Mendoza desde el kilómetro 592 hasta La Paz. 

El acceso a Saforcada forma parte del Plan de Obras de Seguridad Vial de Corredores Viales, con obras que se licitaron el año pasado y se iniciaron en enero de este año. “Obras como estas impactan de modo directo generando trabajo y haciendo del lugar en el que viven, un lugar mejor”, remarcaron.   

Detalle de la obra

El nuevo acceso a Saforcada es una obra que mejorará la seguridad vial evitando siniestros y agilizando la circulación. 

La obra consiste en la construcción de una intersección canalizada como ordenador del tránsito que pasa por la RN Nº7 y el que ingresa y sale de la localidad de Saforcada.

Esta obra se ubica en el acceso a la localidad, en el kilómetro 270.6 de la RN Nº7, a 1.6 km del peaje de Junín.

  • Se construirán carriles de entrada y salida y una dársena de estacionamiento para transporte público de personas. Dicha obra mejorará la seguridad vial evitando accidentes y agilizando la circulación.
  • Como paquete de la calzada nueva se propone una estructura de pavimento flexible. Para las dársenas de colectivos se propone realizarlas con pavimento de hormigón, para aumentar la durabilidad de la obra.
  • La obra contempla la ejecución de la señalización vertical y horizontal según se muestra en los planos de señalización.
  • Se van a colocar también barreras de defensa vehicular flexible en los laterales del camino en aquellos tramos con presencia de obstáculos peligrosos.
  • También se van a construir dársenas para colectivos de pavimento rígido y garitas de espera de hormigón. 

Peaje de Junín

Según informaron a este diario desde Corredores Viales, también está prevista para este año la mejora de la infraestructura existente de la estación de peaje de Junín, un proyecto que comenzará a ejecutarse este año.

COMENTARIOS