Dura réplica del meonismo por las declaraciones del intendente Pablo Petrecca.
Dura réplica del meonismo por las declaraciones del intendente Pablo Petrecca.
RESPUESTA DEL FRENTE RENOVADOR

“Petrecca evita mencionar los recursos de la Provincia”

El consejero escolar Facundo Sospicio aseguró que hay “una inversión récord, de casi 73 millones de pesos, para siete obras”.

“Días atrás el Intendente mostraba preocupación en los medios de comunicación y acusaba al gobernador de discriminar a nuestra ciudad por su color político”, cuestionaron desde el Frente Renovador de Junín. 

En esta línea, el consejero escolar Facundo Sospicio afirmó: “Los números del Plan de Obras que Sileoni y Kicillof destinaron para Junín indican completamente lo contrario, ya que representan una inversión récord de casi 73 millones de pesos para siete obras claves para nuestra ciudad”. 

El consejero escolar meonista agregó: “Estamos presenciando una inversión sin antecedentes en todos los rubros relativos a la educación pública. Aún en momentos difíciles el gobierno provincial ha mantenido sus prioridades claras, garantizando de manera permanente los artículos de limpieza e higiene, las actualizaciones de los fondos para los comedores escolares, las actualizaciones para todos los gastos operativos y en este caso vemos que también hay un continuo flujo de recursos para el mantenimiento y la ampliación de los edificios”. 

“Resulta contradictorio ver por un lado las declaraciones de victimización del intendente para tratar de sostener un relato cuando él mismo es quien busca promocionar y capitalizar cada refacción escolar que se termina. Para sostener relato de discriminación política, Petrecca evita mencionar los recursos que recibe de la Provincia”, señaló.  

"Además debemos agregarle la inversión de 200 millones en obras que el Gobierno nacional asignó para nuestra ciudad concentrados en los edificios de la Escuela Normal/Nacional y EP1, sumadas a nuevas obras que se gestionaron en oportunidad de la reunión del ministro Perczyk con presencia de los concejales del Frente de Todos y la diputada Valeria Arata", finalizó Sospicio.

COMENTARIOS