El programa permitirá realizar prácticas formativas para la inserción laboral.
El programa permitirá realizar prácticas formativas para la inserción laboral.
DISCAPACIDAD

Programa para acercar el mundo laboral

El programa “Entrenamiento para el empleo”, les permitirá a los alumnos de la empresa Grupo Servicios, realizar prácticas formativas acercando la formación laboral. 

Pablo Torres, presidente del directorio de la firma Grupo Servicios Junín, manifestó al respecto que "Estamos muy contentos de poder estar dando una mano, poniendo la empresa a disposición, a través de la responsabilidad social y de ayudar con este programa, que sabemos es muy importante para los chicos que vienen a entrenarse para el empleo”.

Por su parte, Sergio Pérez Volvió, titular de oficina de Empleo del Municipio, indicó que "el rol de nuestra oficina es principalmente volcar al empleo a los vecinos de Junín, en este caso puntual, a personas con discapacidad. Para eso hemos gestionado un programa que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación el cual busca capacitar y acercar al mundo del trabajo".

En tanto, Silvia Di Cintio, maestra inclusora laboral del Centro de Formación Integral, contó: "Este centro, dentro de lo que es la modalidad de educación especial es la oferta post primario que tienen los chicos con discapacidad. Nuestra tarea comienza a principios de año, buscando posibilidades de inclusión, llegamos a la oficina de Empleo del Municipio y allí comenzamos a trabajar conjuntamente en diferentes alternativas para nuestros alumnos".

COMENTARIOS