None
VIDRIERA REGIONAL

ExpoJunín 2011, la gran fiesta del campo

Comenzó la tradicional muestra de la Sociedad Rural de Junín, que se extenderá hasta el próximo lunes, con la participación del campo, la industria, el comercio y los prestadores de servicios de toda la región.

ExpoJunín 2011, la vidriera de la región más rica del país, abrió sus puertas para mostrar a miles de personas el enorme potencial que existe en el interior. Sin dudas, el campo se transformó durante los últimos años en motor de la economía y, con el impulso que genera la producción agropecuaria, también adquirieron una importante dinámica otros sectores, como la industria, el comercio y los prestadores de servicios.
En ese clima de fortaleza que otorgan buenos rindes capaces de generar una cosecha de cien millones de toneladas de granos y los excelentes precios internacionales de los productos del agro, se lleva a cabo la 65ta. Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, 18va. Muestra Dinámica, 22da. de Granja y 16ta. Canina desde ayer hasta el próximo lunes, en el predio ferial de la Sociedad Rural de Junín.
El objetivo de la muestra es que toda la comunidad tenga la oportunidad de concurrir para conocer los avances científicos y la última tecnología disponible en el sector agropecuario, los adelantos industriales y la enorme oferta comercial del empresariado de la región.
Como sucede en los últimos años, se presenta una exposición comprimida en cuatro días, con una variada programación para posibilitar la visita de gente vinculada a las actividades económicas, pero también toda la familia.
La entidad organizadora estima que la presencia de público alcanzará por lo menos las  100.000 personas.
 
Una cita obligada

La Sociedad Rural trabajó intensamente en su gran muestra anual, que se realiza en el predio que la entidad ruralista posee en la intersección de la Ruta Nacional 7 y el acceso al Balneario Municipal “Laguna de Gómez”.
Como en cada edición, participan del acontecimiento expositores de Junín y de distintos lugares del país. La muestra ha reunido tradicionalmente una cantidad de visitantes que supera las 100.000 personas; pero este año, teniendo en cuenta el buen momento que atraviesa el campo, las expectativas se han acrecentado y se espera que hasta el lunes un caudal mucho mayor de público.
La tradicional muestra toma vida con la activa participación de distintos sectores de la producción. Durante cuatro días, las empresas y cabañas más importantes del país llegan a la ciudad para exhibir todo lo referido a la última tecnología puesta al servicio del hombre de campo y también de la ciudad.
Además, se presentan importantes conferencias técnicas y económicas, mientras destacadas cabañas exhiben los mejores ejemplares de cada raza -elegidos por jurados de primer nivel designados por las respectivas asociaciones-, para que firmas de reconocida trayectoria efectúen el  remate anual de los animales en la pista central.

La gran exposición estática


La muestra agroindustrial y comercial que se levanta en el predio de la Sociedad Rural de Junín brinda la más amplia oferta de maquinarias y herramientas de última generación para el sector agropecuario, además de una variada presencia de productos y servicios para toda la comunidad.
Los visitantes pueden apreciar en los stands abiertos y cerrados, especialmente decorados para ofrecer sus productos y darle colorido y belleza a la muestra, las novedades que los distintos sectores lanzan al mercado, entre los que se destacan automóviles, servicios telefónicos, computación, repuestos y agronomías, entre otros.
Asimismo durante estos días también se ofrecen distintas alternativas de entretenimientos para los chicos y toda la familia.

Muestra ganadera y muestra de granja


La tradicional muestra ganadera, con la presentación de ejemplares bovinos de distintas razas de importantes cabañas de varias zonas del país, es una de las más reconocidas del interior. Además, durante los cuatro días de la ExpoJunín 2011, se cuenta con la presencia de bovinos, ovinos, equinos y porcinos.
También se efectúa la tradicional Muestra de Granja de la Exposición Rural de Junín, considerada una de las más valiosas del país. La cantidad y calidad de los animales expuestos la hace sobresalir sobre las demás exposiciones y los productores consideran esta muestra como un lugar idóneo para exponer y vender sus animales.

Muestra Canina Abierta con prestigio nacional

El lunes 22 de agosto se realizará la tradicional Exposición Canina Abierta en el marco de la ExpoJunín 2011, que anualmente congrega a los amantes de los canes.
Habitualmente, participan expositores de distintas localidades entre las que se pueden destacar Lincoln, 9 de Julio, Rafael Obligado, Roberts, Alberti, Bragado, San Nicolás, Pergamino, General Viamonte, General Pinto, O’Higgins, El Triunfo, Chacabuco, Leandro N. Alem y Capital Federal.
La muestra se caracteriza además por la calidad y la presentación de los animales expuestos, en una actividad llamativa y colorida, destinada al disfrute de toda la familia.

Salón de la Mujer, espectáculos y Día del Niño

En esta edición de la muestra, hay un espacio dedicado al Salón de la Mujer, auspiciado por los programas Shopping y Magazine, a cargo de la animadora juninense Niní Ceci, mientras que en el transcurso de la exposición están programados importantes espectáculos artísticos, con la presencia de destacadas figuras nacionales.
Asimismo, al coincidir con la exposición la celebración del Día del Niño, en la muestra se realizará un festejo masivo para agasajar a todos los “locos bajitos” que asistan al predio de la Sociedad Rural de Junín.

COMENTARIOS