None
AMCIPA

Junín: inauguraron la fábrica de construcción de viviendas

La mutual ofrece financiamiento para los distintos niveles de la pirámide social, con cuotas mensuales que van desde los $2.500 a los $700.

Con la presencia del ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Ariel Franetovich; el intendente municipal, Mario Meoni; Horacio Ferrari, presidente de AMCIPA; Aldo Passinis, presidente de Iniciativa Construcciones; y los candidatos Gustavo Traverso (FpV) y Magdalena Ricchini (Coalición Cívica), entre otros dirigentes, quedó inaugurada ayer, en el Parque Industrial de Junín, la fábrica de viviendas pre-industrializadas Iniciativa Construcciones, que realizará las viviendas de la mutual AMCIPA, apuntadas a todos los sectores sociales.

Precios más bajos

El objetivo del proyecto es comercializar viviendas premoldeadas a un precio por metro cuadrado inferior al de mercado. De hecho, mientras el metro cuadrado construido se vende a $3.500 –valor de mercado-, la mutual lo hace a $ 2.835, con la posibilidad de financiar la operación a través del banco Credicoop, a pagar en diez años, con una tasa anual del 15.5 por ciento.
En este sentido, una vivienda de 78 metros cuadrados que sale $ 221.130, se puede adquirir pagando una cuota mensual cercana a los $2.500.
Es que el banco financia el 84,5% del crédito, y el resto lo hace la mutual con fondos propios, lo que hace que baje el capital y el interés, explicó Ferrari.
La casa no incluye, claro, el valor del terreno, que oscila entre los 30 mil y los 35 mil dólares, pero la mutual lo da a pagar en cuotas de mil pesos mensuales.
Incluso hay planes más económicos, de 700 pesos mensuales, con financiación del Instituto de la Vivienda provincial.
“Al Municipio le propusimos la extensión de zonas urbanas, para que cada uno de estos lugares donde se van a construir las primeras 309 viviendas, tengan todos los servicios”, señaló Ferrari.
Por su parte, el Intendente felicitó a Ferrari y a su equipo de trabajo por lograr esta iniciativa de construcción de viviendas para Junín.

COMENTARIOS