Brindaron una jornada de capacitación a las personas de la tercera edad.
Brindaron una jornada de capacitación a las personas de la tercera edad.
EL RESPETO A LAS NORMAS DE TRÁNSITO

Seguridad vial: capacitación destinada a adultos mayores

El Departamento de Educación Vial estuvo presente en el Hogar San José de las Hermanitas de Ancianos Desamparados.

En continuidad con el cronograma de charlas, el programa impulsado por el Departamento de Educación Vial estuvo presente en el Hogar San José de las Hermanitas de Ancianos Desamparados, donde brindaron una jornada de capacitación a las personas de la tercera edad sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito.

La charla estuvo a cargo de Georgina Falcón, de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Romina Castillo Agosti, oficial de policía. La misma se enfocó en las medidas de seguridad sobre la circulación del peatón y la fragilidad de los cuerpos al interactuar con los demás usuarios y vehículos de la vía pública.  

Al respecto de la actividad, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, manifestó: “La charla fue muy interactiva, ellos mismos contaron sus experiencias cuando salen a caminar y sobre el tránsito de Junín, las respuestas resultaron ser muy fructíferas; además, prometieron realizar sus mandados con mayor precaución”. Seguidamente, añadió que “en el 2018 se inauguró la Subsecretaria de Control Ciudadano y desde la fecha trabajamos con el programa ‘Voy Seguro’ con el que al día de hoy llevamos concientizando a más de 60.000 chicos. Brindamos charlas informativas en todas las instituciones, al igual que en verano lo aplicamos en las colonias y en invierno con la misma dinámica”.

Concientización
Para finalizar, el Subsecretario de Control Ciudadano sostuvo: “Es muy importante la difusión del proyecto, es el puntapié inicial para los futuros conductores, el objetivo es que tomen conciencia y sepan de las normas de tránsito, ya que desde chicos están en convivencia con la vía pública”.

 

____________________________________

Escucha los podcasts de Junin.net en Spotify

COMENTARIOS