A 40 AÑOS DEL CONFLICTO BÉLICO

La Virgen que estuvo en Malvinas visita Junín

La Virgen de Luján que estuvo en Malvinas visitará nuevamente esta ciudad, a 40 años del conflicto bélico. Las actividades comenzarán hoy, a las 19, en la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola; el jueves estará en el Museo de Malvinas (MalvAr), situado en Primera Junta 670; y el viernes recorrerá la ciudad en una unidad del Cuartel de Bomberos.  

Marcos Bruno, ex combatiente de Malvinas y titular del Departamento Municipal de Malvinas, afirmó: "Recibiremos la imagen de la Virgen de Luján que nos acompañó durante la guerra. Esta Virgen estuvo en varios lugares durante el conflicto bélico, por ejemplo, en Sapper Hill, Monte Longdon, donde se desarrollaron muchas misas. Para nosotros es algo muy emocionante que visite la ciudad y por eso le agradecemos al padre Carlos por la convocatoria". Precisamente, el padre Carlos Olguín, capellán auxiliar del Grupo de Artillería 10, comentó: "Esta imagen nos habla mucho al corazón, por un lado, porque estuvo presente en un momento histórico para nosotros y, por otro, porque nos evoca la gesta, la valentía y el coraje de nuestros soldados que fueron a defender nuestro territorio".

Y añadió: "Desde su regreso al país, la Virgen recorre las distintas ciudades del país y visita a sus hijos, especialmente a aquellos que estuvieron en Malvinas. Las actividades comenzarán este miércoles (hoy), con una misa para toda la comunidad, a las 19, en la Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola. El jueves (mañana) estará en el Grupo de Artillería 10 y durante toda la tarde estará en el Malvar. El viernes, los Bomberos la pasearán por la ciudad para que la bendiga".

COMENTARIOS