MUNICIPIO

Diálogo con jóvenes sobre nocturnidad

Funcionarios municipales dialogaron con un grupo de jóvenes de Junín con el objetivo de establecer pautas de seguridad y orden en cuestiones inquietantes en la nocturnidad. La Secretaría de Seguridad en conjunto con la Dirección de Juventud y el Departamento de Educación Vial destacaron la importancia de la participación ciudadana para diseñar estrategias diferenciadas que garanticen la prevención y el cuidado del sector.

La reunión tuvo lugar en City Rock (Av. Roque Sáenz Peña 449) y participaron la senadora provincial Yamila Alonso; la Dra. Agustina de Miguel (secretaria de Gobierno); Andrés Rosa (Seguridad); Mario Olmedo (Control Ciudadano) y Santiago Frea (Juventud); los concejales Juan Fiorini y Melina Fiel. También estuvieron presentes efectivos del Comando de Patrulla y Policía local.

En este marco, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno expresó: “El principal objetivo de la reunión apunta a conversar sobre la seguridad y del cuidado que tenemos que garantizar como Gobierno, sobre todo en lo que refiere en la integridad física de cada joven que vive la nocturnidad del Partido de Junín”.

“Nuestro principal objetivo es realizar esta participación ciudadana a través de la Dirección de Juventud, convocamos a un grupo diverso de jóvenes para que nos brinden su opinión y nos acerquen aún más al punto de vista generacional que tienen los chicos, para poder llegar a ellos de otra manera”, indicó la funcionaria.

Con respecto a la reunión, De Miguel declaró que “tuvo un feedback muy importante con muchos temas sobre la mesa, cuestiones que refieren a los horarios, qué desean los jóvenes, qué les gustó años anteriores a la pandemia y evaluar si podemos ir por ello también”, y agregó que “pronto se va llevar adelante una reunión con los dueños de los boliches y empresarios de la nocturnidad para poder consensuar con ellos decisiones, y que todas las partes de una forma u otra, se sientan seguros y tranquilos con la forma de trabajar en cuanto al factor seguridad”.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Dr. Andrés Rosa, sostuvo: “Como Gobierno de Junín es muy bueno encontrarnos con los jóvenes, hablamos de temas variados que interpelan a este sector como el factor tránsito, y el asunto que más relevancia tuvo fue la nocturnidad. Es importante que desde nuestro lado como funcionarios tengamos una escucha activa y comprometida hacia los jóvenes, es nuestra obligación interpretarlos y analizar por dónde van algunas cuestiones particulares, de cómo nos ven como Gobierno con las decisiones y accionar que tomamos”.

COMENTARIOS