Aspecto de la última sesión del cuerpo deliberante.
CONCEJO DELIBERANTE

Piden actualizar fondos públicos en distintas áreas por índice de inflación

Desde Juntos por el Cambio solicitan que el Ejecutivo provincial arbitre los medios necesarios a fin de actualizar por índice de inflación el “Fondo de Infraestructura Municipal”, el “Fondo de Seguridad” y “Subsidio al Transporte y Servicio Alimentario Escolar”.

El Concejo Deliberante tratará en la sesión de hoy un proyecto de comunicación dirigido al gobierno provincial para que actualice los fondos que destinan a infraestructura, seguridad, transporte y alimentos para escolares.

Por iniciativa de Juntos por el Cambio, se presentó un proyecto dirigido al Poder Ejecutivo Provincial para que arbitre los medios necesarios a fin de actualizar por índice de inflación el “Fondo de Infraestructura Municipal”, el “Fondo de Seguridad” y “Subsidio al Transporte y Servicio Alimentario Escolar”.

La iniciativa seguramente será discutida en la sesión este mediodía, ya que hay dos despachos, uno proponiendo su aprobación y otro, rechazándolo. Los despachos de comisión que ya tienen la aprobación por unanimidad son:

  • Declarando de interés municipal el “3er. Congreso Regional sobre Autismo” a realizarse los días 22 y 23 de octubre del corriente año.
  • Declarando de interés municipal el Debate Charla en torno al Anteproyecto de modificación de la Ley Nacional de Salud Mental (Ley 26657) a realizarse el día 12 de agosto en la Unnoba.
  • Financiamiento para adquisición de automotor y equipamiento de maquinarias, del Banco Provincia.
  • Financiamiento para obras de pavimento, del Banco Nación.

Asuntos ingresados
Quedan en carpeta las solicitudes de Norberto y Pablo Lafit solicitando autorización para aumento de tarifa de transporte Junín/Roca; y el proyecto de resolución declarando de interés municipal el Debate Charla en torno al Anteproyecto de modificación de la Ley Nacional de Salud Mental (Ley 26657) a realizarse el día 12 de agosto en la Unnoba.

El Frente de Todos presentaron un proyecto de ordenanza referido a la instalación en las intersecciones de Av. Padre Respuela con calle Mariano Moreno, Canavesio, Orellanos, Gral. Villegas y Zapiola, de señalética correcta que indique el modo correcto de cruce. Asimismo, un proyecto de comunicación solicitando obras y servicios en el complejo de viviendas Habitar y un pedido de informe sobre la adquisición de camioneta para promocionar el turismo en Junín.

Vecinos de Junín solicita que se designe al Museo de Arte Contemporáneo con el nombre de “Víctor Grippo”.

 

______________________________

Todos los clasificados están en Qué Destacados.