None
OBSERVATORIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Se realizará una encuesta de victimización

Lo hará el Observatorio de Seguridad Ciudadana local, junto al Gobierno bonaerense.

El director del Observatorio local de Seguridad Ciudadana (OSeC), Marcelo Sena, junto al subdirector, José María Petraglia, y la integrante del equipo técnico Margarita Bolado, se reunieron con los representantes del OSeC de la provincia de Buenos Aires, entre ellos su director, Julio César Frutos, con el objetivo de organizar el diseño y la implementación de una encuesta de victimización que se realizará en Junín.  
Además, en los próximos días se firmará un convenio institucional para comenzar con el trabajo planificado.

Trabajo de campo
 
En tanto, ambas instituciones se comprometieron a colaborar con la tarea de recolección de datos para obtener resultados de campo y así poder analizarlos y utilizarlos como recomendaciones en la aplicación de políticas de seguridad.
Por su parte, Sena afirmó: “Es muy importante este trabajo de encuesta ya que investigar el campo es fundamental para producir nuestros propios insumos de información y poder así colaborar con las políticas de seguridad empleadas”.
Según se informó, el OSeC bonaerense se encargará de realizar el diseño de la encuesta, la confección del manual metodológico a implementar y el desarrollo del software de cargas de datos.
En tanto, el OSeC local se encargará de la recolección de información en terreno, realizará una capacitación a los encuestadores que realizarán la tarea, y cargará los datos al sistema, mientras que en forma conjunta, ambas entidades se ocuparán del procesamiento y publicación del resultado del estudio.

COMENTARIOS