Mujeres distinguidas y jóvenes del Rotaract.
Mujeres distinguidas y jóvenes del Rotaract.
ANIVERSARIO

La Rueda Interna del Rotary Club Junín celebró sus 60 años

La celebración se realizó el sábado pasado en la sede ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 385. Actualmente está presidida por Haydee Cutrini de Da Pieve.

La Rueda Interna del Rotary Club Junín cumplió en julio 60 años de labor ininterrumpida y, por ese motivo, organizó un almuerzo que estuvo cargado de emotividad. El mismo contó con la presencia de autoridades del Rotary Club Junín, Rotary Club de Salto, Rotary Club Villa Belgrano y Rotary Club Junín Sur. 

También participaron socias que, en distintos períodos, fueron postuladas y por tal motivo recibieron el reconocimiento distrital del Trébol de Plata y Trébol de Oro. Por otro lado, los jóvenes de Rotaract se encargaron de colaborar en el servicio de las mesas.

Luego de que la presidente, Haydee Cutrini, saludara a los presentes se dio lectura a una reseña de la historia de la Rueda. El club se creó de la mano de las esposas de los rotarios el 18 de julio de 1962 con el propósito de dedicar esfuerzos para acudir en ayuda de los más necesitados. 

Con aportes personales formaron el fondo que les permitió dar los primeros pasos. Planearon visitar periódicamente el Asilo de Ancianos llevando tortas, golosinas, postres, como asimismo al Asilo de Niñas, al entonces Hospital San José, al Centro Materno Infantil, a ALPI, entre otras entidades.

A continuación, se compartió un almuerzo, donde no faltaron los intercambios de recuerdos y emociones entre las presentes, para pasar a disfrutar un momento musical a cargo del maestro Ángel Fare, que cerró su presentación ejecutando el tradicional Feliz cumpleaños y se apagaron las velas. Finalmente se compartió un brindis con torta.

En estos sesenta años, muchas integrantes aportaron su tiempo y trabajo para acudir a las demandas de distintas instituciones y, en ese sentido, también se realizaron muchas obras: colaboración permanente con Jardines de Infantes, Escuelas primarias de educación común y especial, Secundarias, Técnicas, Agraria y Asilos. 

A estos espacios, la Rueda proveyó equipamiento, materiales de construcción, material didáctico y de oficina, libros para bibliotecas. En forma habitual ha efectuado donaciones de instrumental a las distintas áreas del HIGA, como es el caso de Laboratorio, Pediatría, Neonatología, Clínica médica y Salud Mental.

COMENTARIOS